ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Personal De Servicio


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Características del personal de Servicio

Dado a entender que anteriormente el servicio en los hoteles y restaurante no era algo visto tan profesional, en la actualidad forma un gran papel en ello y sus distintas ramas que forman el cuerpo de la grandeza en dar al cliente más que una satisfacción, se lleve un buen momento cómodo y gustable en su tiempo de consumo.

Estos modelos cumplen una función distinta para obtener el 100% de la satisfacción del cliente:

*Gerente de Alimentos & Bebidas”.

Están encargados de ver cómo está el funcionamiento y la vista de control en el departamento de alimentos y bebidas la creación de imagen de la prestación del servicio, depende directamente del total de las percepciones colectivas de los clientes que han hecho uso de un servicio prestado por una empresa; mediante la administración correcta de los momentos de verdad se obtiene la única forma de obtener un buen sentido de satisfacer al cliente.

“MAITRE D’ HOTEL”

Aplican al 100% la calidad de atención al cliente en todo restaurant de los hoteles, responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en las bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.

“SOMMELIER”

Si de vinos queremos el sommelier es quien te aconseja en la elección de los vinos apropiados para acompañar determinados platos puesto su experiencia y amplio conocimiento de vinos y la armonía con los mismos.

“CAPITAN DE MESEROS, MESEROS Y AYUDANTES”

¿Perfecto funcionamiento en el restaurante?, claro que sí, ya que el capitán de meseros tiene la acción de ver punto a punto el servicio en el salón como también atender las solicitudes de los clientes, cada punto que se toma debe ser cumplido tal cual según los estándares de los restaurantes.

Los meseros atenderán las mesas y tomaran la orden del cliente, tanto como servir los alimentos y llevar la cuenta, tienes que estar muy atentos a cualquier clase de seña del cliente y evitar alguna incomodidad con ellos, ya que son los que tienen más contactos con el comensal.

Por otro lado los ayudantes de meseros son el apoyo primario del mesero y de tener en orden y estar atento al cualquier tipo de requerimiento del mesero al realizar labores más pesadas en el restaurante y cualquier tipo de apoyo al que se le asigne.

“JEFE DE BARRA, BARMAN Y AYUDANTE DE BARMAN”

El jefe de barra cuenta con habilidad de una excelente comunicación con todo el personal a su cargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com