ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características entre los diferentes tamaños de empresas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

1) Características entre los diferentes tamaños de empresas

Negocio pequeño: una de las características principales que se distingue del resto de las otras es por la propiedad de un hombre, el negocio continuara siendo empresa si en estas participan un persona a cargo de la producción y otra a cargo de ventas, cada uno de los jefes mencionados puede tener su personal a cargo para efectuar diferentes tipos de trabajo.

Negocio bastante grande: el poder se descentraliza y se distribuye entre un equipo ejecutivo de encargados de las diferentes áreas dentro de la empresa, por lo tanto se recomienda que la organización se una en la fijación de objetivos.

Negocio grande: se basa en la organización sobre la base de un equipo especializado, los objetivos generales son demasiados para una sola persona, por lo tanto las funciones se recomienda dividirlas a técnicos especialistas en las diferentes áreas.

Negocio muy grande: se crea una directiva a cargo de la empresa (presidente, vicepresidente, jefes, etc.), se caracteriza por que tanto la parte de acción como la parte de fijación de objetivos se organizan en base a un equipo. Cada cargo requiere los servicios de varias personas durante el día y segundo solamente se puede organizar con una estructura gerencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com