ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Alberto


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

CASO:

Carlos Alberto es un ingeniero electricista, experto en sistemas de puesta a tierra; Actualmente presta servicios de asesoría a una aseguradora de riesgos profesionales.

La semana pasada visitó a dos empresas. ELECTRICOL SA, que es una empresa de montajes y mantenimiento eléctrico y CARBOLLIN, que es una empresa de explotación de minas de carbón.

La preocupación de la aseguradora con respecto estas empresas, es que ambas presenta un alto índice de accidentes eléctricos.

A partir de la inspección, Carlos Alberto debe hacer un diagnóstico de los riesgos eléctricos, relacionados con sistemas de puesta a tierra.

Inicialmente visita a la empresa ELECTRICOL SA, con el fin de evaluar: El personal, procedimientos, equipos, herramientas, materiales y la calidad del trabajo.

En cuanto a los trabajadores, nota que algunos tienen deficiencias desde el punto de vista físico, psicológico, de conocimiento y de desempeño laboral.

Por ejemplo encontró falta de planificación y coordinación del personal cuando se realizan trabajos delicados.

Al medir algunas resistencias de puesta a tierra con el telurómetro, observa que algunas están por encima de lo indicado por la norma.

 Tierra domiciliaria – 30 ohmios

 Tierra de un pararrayos – 25 ohmios

 Tierra en una torre de alta tensión – 15 ohmios

Al indagar por estos resultados, Carlos Alberto llegó a la conclusión de que las tierras fueron construidas y entregadas por los trabajadores en época de invierno cumpliendo la norma, y las medidas realizadas por Carlos Alberto fueron en verano; esto explica la diferencia de los resultados.

Carlos Alberto le solicita a Juan Fernando que es el encargado del manejo de equipos y herramientas; que le muestre los equipos e instrumentos de medida.

Con asombro observa que las tierras temporales no se encontraban en óptimas condiciones.

Carlos Alberto “¿Porqué las conexiones a tierra temporales no se encuentran en buen estado?”

Juan Fernando “Estas tierras son usadas en trabajos de corta duración”

Carlos Alberto “No Juan Fernando. Se debe tener en cuenta que la vida de los trabajadores depende de esas conexiones a tierra, independientemente del tiempo necesario para hacer el trabajo”

Posteriormente Carlos Alberto Habla con Jesús, que es uno de los trabajadores que ha tenido algunos incidentes y ha estado a punto de accidentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com