ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Marx


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

CARLOS MARX

Carlos Marx nació en Tréveris, en 1818, de familia judía. En 1841. Expresa su ateísmo, aunque todavía es idealista, en ese mismo año, feuerbach publico las obras la esencia del cristianismo y la filosofía del porvenir por medio de estas Marx se convertio al materialismo.

No admite la existencia de fuerzas sobrenaturales ni de creador alguno. El marxismo separa definitivamente a la humanidad de las supersticiones y de la secular dependencia espiritual. Exhorta al hombre a ser independiente libre y consecuente en su modo de pensar, toma al mundo tal cual es, sin identificarlo con un paraíso un infierno. Su punto de partida es que toda la naturaleza incluyendo al hombre, se compone de materia con sus distintas propiedades. La naturaleza: en el mundo no hay cosas incognoscibles; de hecho solo hay cosas que todavía no han sido conocidas, pero que lo serán con la ayuda de la ciencia y de la práctica. Su concepción del mundo es que tiene su origen en la ciencia y confía en ella en cuanto no se aparta de la realidad y de la práctica.

El desarrollo de la sociedad humana, se produce con arreglo a las leyes objetivas, que son independientes a la voluntad humana.

La ciencia verdadera, que estudia las leyes a las q se hayan sujetos a la acción y el desarrollo de las fuerzas de la naturaleza o de la sociedad, siempre prevé lo nuevo.las ciencias marxistas que se refiere a las leyes del desarrollo social, permite orientarse en la situación de las contradicciones sociales, y lo más importante ayuda a prever cómo se desenvolverán los acontecimientos, la dirección de proceso histórico y las etapas futuras del desarrollo social. Para Marx la dialéctica no es más la ley del espíritu, si no la ley que gobierna a lo único real que es la materia. Así mismo la concepción que tiene de la realidad material no es estética sino profundamente dinámica.

“La historia esta movida por la lucha de clases; la cual es el motor de la historia. Por un lado aparecen los propietario, los capitalistas, y por el otro los explotados, los proletarios los primeros son la causa de la desgracia que sufren los segundos. La principal de las enajenaciones es la económica, (que priva al proletariado de todo bien en provecho del capitalista), pues de ella dependen las otras enajenaciones. La política (un estado al servicio del capitalista), religiosa (una creencia que apaga en los proletarios el dinamismo revolucionario), y la artística (una obra que satisface el dominio capitalista).”

“En la producción social de su existencia, los hombres entran en determinadas relaciones, necesarias, independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a un determinado grado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción constituyen la estructura económica de la sociedad, la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com