ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Marx


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Fundador: Adam Smith, basaba sus ideas en el sentido común. Creía que el apoyo de la acción moral no se basa en reglas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.

Objeto de estudio: estudiar la acertada repartición de los pocos recursos para satisfacer las necesidades del ser humano. Estudia los procesos de producción, distribución y comercialización.

Principales teorías o enfoques manejados: Modernización proceso socio económico industrial y tecnológico, dependencia controlar la tasa de cambio monetario y crear un programa de inversiones etc, sistemas mundiales nuevas actividades en la economía capitalista mundial, y globalización proceso económico y social a gran alcance que consiste en comunicación entre otros países uniendo sus mercados o sociedades.

Principales conceptos o términos usados: Finanzas que significa que son actividades que tienen que ver con el movimiento de capital y dinero entre personas. Comercio acción socioeconómica que consiste en el cambio de materiales para su uso, para su venta o su transformación. Contabilidad es la ciencia social que se encarga de medir, estudiar, analizar y registrar la propiedad económica de las personas

Personajes destacados que la estudiaron: Friedrich Engels, Carlos Marx y Lionel Robbins

Ejemplo: un problema económico puede ser la inflación como la elevación en los precios de lo alimentos, o la devaluación como que el peso vale menos cada día a comparación del dólar

Conclusión: después de haber realizado esta tarea puedo concluir que esta tarea me ayudo a comprender mejor el derecho, la economía y la historia al ponerme a investigar sobre sus fundadores, el objeto de estudio de cada una de ellas, sus principales teorías y enfoques, los principales conceptos y términos, los personajes principales que se dedicaron a estudiar cada una de estas y produjeron su propio punto de vista sobre que es la historia, la economía y el derecho respectivamente y al encontrar un ejemplo de cada uno de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com