ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La carta de la Tierra nos habla sobre la situación actual del planeta. Nos explica que somos unas sociedad llena de diferentes culturas y sociedades, pero a pesar de eso todos tenemos al que nos une, algo en común, y es nuestro planeta, la Tierra. Un planeta que con el paso de los años hemos ido deteriorando y ahora se encuentra frágil. Es momento de que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de esta situación, de hacer una diferencia en la tierra, nuestra hogar.

Hemos provocado la extinción de varias especies y el agotamiento de recursos naturales. Ademas las diferencias de las clases sociales, la ignorancia, la discriminación, la pobreza (somos un mundo rico con gente pobre), pus no solo son problemas ecológicos sino que también sociales. Debemos poner en practica nuestros valores y cambiar nuestra forma de vida, debemos aprender a conformarnos solo con nuestras necesidades, lo básico y no querer mas. Pues en la actualidad existen las tecnologías y el conocimiento necesario para darnos cuenta de los daños que existen y como podemos plantear estrategias para reducir los daños.

A pesar de que vivimos en distintos continentes, todos tenemos algo en común, todos debemos ver por el presente y el futuro del lugar al que pertenecemos, para esto se necesita la participación de todos y cada uno de los habitantes, gobiernos, instituciones, organizaciones, todos unidos podemos hacer el cambio, poniendo en practica nuestros valores.

Existen bastantes maneras para comenzar a actuar por nuestro mundo, no solo en lo natural sino también en los problemas que se presentan en la sociedad.

Nuestros gobernantes deben ser personas mas preparadas, personas menos corruptas, personas que verdaderamente se preocupen por el bienestar de su país, todos tenemos un papel que cumplir, desde las instituciones educativas, la religión, el gobierno, la ciencia, los medios de comunicación, todos podemos construir una comunidad mejor, que nuestro tiempo sea recordado porque hizo algo verdaderamente notable, por alcanzar la sostenibilidad, por un mundo donde reine la justicia y la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com