ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A LA TIERRA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

“Carta a la Tierra”

El documento denominado CARTA A LA TIERRA analiza la problemática desde adentro, desde los seres humanos; que somos los responsables de este caos ecológico. Inicialmente hay que comprender que el planeta tierra es nuestro hogar. Nos ha brindado los materiales y herramientas para nuestra propia subsistencia sin “cobrar” nada a cambio. Sin embargo, debido al incontrolable aumento de la población por ende el incremento desmesurado de los patrones de producción y consumo han hecho que explotemos los recursos naturales no renovables y contaminemos los renovables aniveles alarmantes. Todo esto enmarcado dentro del contexto global y teniendo responsabilidad universal; que no es más que identificarnos nosotros mismos con el problema ambiental. El documento realiza su análisis mediante una visión compartida y basando el mismo en una seria de principios para poder realizar el giro o cambios necesarios y de esa manera poder mitigar el daño al medio ambiente. Estos son:

I. Respeto y cuidado de la comunidad de la vida Básicamente tenemos que aceptar que todos los seres somos interdependientes y tenemos el derecho, mediante la justica social y la libertad, a la vida. Todo esto bajo la consigna del cuidado de los recursos y mediante la equidad, la no discriminación y la convivencia social en armonía. Tenemos que vivir con bienestar personal para poder desarrollarnos artística, profesional y personalmente y así transmitir estos sentimientos a la sociedad en general.

II. Integridad Ecológica Una vez que hemos mejorado la convivencia entre nosotros mismos este debe reflejarse hacia el medio ambiente en general y la diversidad biológica. Contamos con el conocimiento y la tecnología para mejorar los procesos de producción y evitar daños al sistema ecológico, por lo tanto, debemos implementar la ideología de “evitar el daño como el mejor método de protección ambiental”. Debido a que este apartado se basa en lo que hemos aprendido sobre lo que estamos haciendo para dañar nuestro hábitat es indispensable la enseñanza de que cuando el conocimiento es limitado entonces habrá que proceder con cautela.

III. Justicia Social y Económica Algunos de los grandes desafíos de la humanidad a través de los siglos. Esto comprende temas como justicia social equitativa, mayor distribución de la riqueza, fácil acceso a la educación, salud, entre otros. A medida que la humanidad cuente con una trato más justo entonces sus necesidades básicas y convivencia ciudadana será más estable, por lo tantos tendrá una visión diferente sobre el medio ambiente.

IV. Democracia, no violencia y paz Aquí se enmarca la igualdad, la no discriminación, la institucionalidad de las naciones, entre otros. Podemos determinar que es imperativo vivir en armonía entre nosotros y evitamos situaciones como la crueldad con los animales, corrupción, mejor entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com