ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Pasantia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Pasantía.

Perteneciente a:.

Lugar de Pasantía: Anexo de Tribunales

Área de Pasantía: Juzgado Nº5 Civil y Comercial con competencia en Concursos, Quiebras y Procesos en Ejecución.

INTRODUCCION

Me presenté a las 8hs (según horario convenido) en el Juzgado Civil y Comercial Nº5 de calle Mitre 28_ 1er Piso e ingresé a la oficina de la Jueza Flavia Pascualini. Ella Me presentó ante el personal del juzgado Nº5 explicando el trabajo que realizan; y ante María y Marina (Secretarias de Expedientes) quienes estarán a mi cargo durante la pasantía; comencé a adquirir conocimientos en esta experiencia a la que le veía buenas perspectivas.

Inicio de pasantía.

1er Semana

Lunes 11 de Junio.

Comenzaron indicándome el lugar donde se guardan los expedientes, clasificándolos por abecedario, nombre de la entidad actora o en algunos casos por abogados actores. También observé como los registraban en la computadora para dejarlos en proceso y me mostraron algunos para que los lea y ver si entendía más o menos cual era el objetivo de la demanda.

Después me explicaron lo que contienen generalmente los expedientes (pagarés, oficio, boleta de aporte, etc.), mi tarea fue ver el contenido de los expedientes en cada caso.

Esa mañana acompañé a la encargada de movimiento de expedientes a llevar un amparo al otro edificio de Tribunales.

Martes 12 de Junio.

Este día aprendí a registrar en la computadora los expedientes, en un programa llamado LEX, detallando las partes que componen la demanda (parte actora y demandada) con sus respectivos abogados, también aprendí a crear la caratula del expediente y detallar en una foja (hojas de los expedientes) el contenido del mismo desde que es entregado al juzgado por el abogado actor.

Guarde algunos expedientes que se ordenaban por abecedario, no tuve complicaciones pero no era una tarea muy sencilla dado a la cantidad de expedientes que existen en este juzgado.

Jueves 14 de Junio.

Aprendí a coser expedientes y guardarlos en casilleros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com