ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bembos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Bembos es una empresa peruana dedicada al negocio de comida rápida, principalmente la venta de hamburguesas. Opera desde el 11 de junio de 1988, y actualmente cuenta con alrededor de 36 locales en toda la capital como también algunos otros en provincias. El presente trabajo, se encarga de analizar esta empresa, de manera muy profunda, para poder ver todas sus estrategias y de qué manera las implementa para que se lleve de la mejor manera el negocio.

Empezando por ver la visión y misión de la empresa, para tener una idea más clara de lo que busca para su mercado. Luego empezamos analizando todos los factores externos que puedan afectar al negocio, factores económicos, políticos, demográficos, socioculturales, tecnológicos, ambientales y legales. Viendo cómo pueden afectar positiva como negativamente. También como factor externo afectando a la empresa, está el análisis de toda la industria, viendo principalmente las cinco fuerzas de Porter.

Por otro lado continuamos con el análisis interno, donde ya se ven muchas cosas propias de esta empresa de comida rápida, como su cadena de valor, donde se ven las actividades principales de logística y producción entre otras y las actividades de apoyo para esta empresa. También está el análisis de recursos y capacidades, como el financiero y de clima laboral, ya que como es una empresa de servicio, se debe tener muy motivado y a gusto al personal, ya que este debe atender de la mejor manera a los clientes.

Luego continuamos con el análisis FODA donde se puede ver cómo aprovechar las fortalezas y oportunidades que tiene Bembos y así superar sus debilidades y amenazas. Seguido de las estrategias que implementa, su estrategia genérica y su estrategia de apoyo donde se ve su crecimiento y posición competitiva.

Finalmente se ve la tabla de implementación y control, mostrando las áreas más importantes, presentando sus objetivos, indicadores, metas, implementación y control. Terminando por afinar el trabajo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com