ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bembos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Dirección Estratégica (AD691)

Examen de Final – Ciclo 2020-2

Nombre_______________________________________________   Sección____________________

Instrucciones:  

  • El examen tiene una duración de 110 minutos
  • La evaluación corresponde a un caso práctico, en la cual deberá aplicar sus conocimientos teóricos empleando la metodología propia del curso.
  • El puntaje que se otorgará no depende de la cantidad o longitud de la respuesta, sino exclusivamente de su capacidad de análisis, síntesis y correcta aplicación de los fundamentos teóricos que las sustentan.

  • El caso les fue entregado previamente para efectos de análisis.

  • Leer detenidamente las preguntas a fin de responder lo que se solicita.

  • Se adjunta las plantillas en Excel para el desarrollo de las matrices, pero su entrega debe realizarlo pegando los resultados en el Word (pueden realizarlo también en PDF)
  • Cualquier respuesta que a opinión del profesor sea ilegible o inteligible no será calificada.

=========================================================================

Diagnóstico estratégico - Análisis interno

  1. Producto del impacto de la pandemia, BEMBOS ha tomado la decisión estratégica de modificar su modelo de negocio a un “dark kitchen” (Ver definición en el caso). Considerando esta decisión se le solicita proponer que actividades claves deben cambiar en su cadena de valor DE SERVICIO para hacer viable este negocio; describa la actividad. Incluya los elementos constitutivos que soportan su Ventaja competitiva. Selecciones sólo 2 eslabones de apoyo y 2 primarios; consigne solo una actividad por cada uno. (4 puntos)

[pic 2]

Se observa que Bembos lleva ventaja a Mc Donald´s a nivel nacional, lo cual no quiere decir que se encuentre bien posicionado a nivel internacional a comparación de su competidor principal.[pic 3]


Análisis, selección y formulación de la Estrategia

  1. Para su análisis utilice las matrices indicadas para selección y formular sus estrategias:
  1. En base a los resultados de la matriz BCG de BEMBOS, emita una recomendación estratégica que debe seguir la empresa ante el decrecimiento de la línea de producto “Celebraciones”. Sustente su respuesta.  (4 puntos)

[pic 4]

  • Fuente trabajo académico 2020-1 y algunos datos son ficticios para fines académicos.

[pic 5]

Recomendaciones:


[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Recomendaciones:

Luego de realizar el análisis de matriz interna y externa se ha identificado que ambas matrices nos proporcionan puntajes mayores a 2 y que por tanto forman parte del cuadrante V que deben ser desarrolladas. Asimismo, indica que la empresa debe ser capaz de generar desarrollo para crecer, aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas, es decir, desarrollarse selectivamente para su crecimiento, escoger dentro de sus opciones, cuáles serían las características que agregan valor a la empresa, como incursionar en nuevos mercados y desarrollo de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (633.2 Kb)   docx (180.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com