ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

PRACTICA 9. Grupo C TARDES

Derecho a la educación.

Unos padres con hijos con edades comprendidas dentro de la llamada educación básica exigieron de las autoridades escolares de su Comunidad Autónoma que la evaluación de los mismos se efectuase por ellos –los padres- por entender que eran los más idóneos para decidir y valorar la formación de sus hijos. Alternativamente, para caso de que se negase esta pretensión, plantearon que sus hijos se educasen en casa, sin acudir por tanto a un centro educativo. Además, y teniendo en cuenta que su esfuerzo personal suponía un ahorro para el Estado, demandaban una subvención en forma de deducción fiscal al presentar la declaración del IRPF.

Las autoridades académicas rechazaron todas las pretensiones imponiéndoles la escolarización obligatoria.

Se abrió entonces todo un proceso de recursos que llegan al Tribunal Constitucional. Alegan sus derechos constitucionales a decidir la educación de sus hijos lo que debía implicar la valoración autónoma de su capacitación. Además invocan que la educación que recibirán en casa es más adecuada que la que se imparte en los centros públicos o privados en un aula de 30 ó 40 alumnos.

Los alumnos adoptarán una postura favorable a los padres o a las autoridades académicas, utilizando argumentos obtenidos de:

• la Constitución,

• la legislación vigente y la

• doctrina del Tribunal Constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com