ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

1.-¿Por qué consideras que Wal-Mart se intereso en comprar las tiendas de los hermanos Arango de México?

Para poder ingresas en el mercado mexicano, primero tenia que planear como lo iba a hacer y la mejor estrategia fue aliarse con su posible competencia directa, para que así juntos pudieran abarcar el mismo mercado siendo más poderosos

2.-¿Cuál es la principal estrategia de Wal-Mart para lograr posicionamiento en la mente del consumidor?

“El cliente siempre tiene la razón” con este pensamiento Wal-Mart logro atraer a la gran mayoría de sus clientes reales, ya que el cliente se siente importante y que tiene el poder de elegir sobre la tienda y que todo se va hacer como él diga. Es por eso que siempre regresan y lo tienen en mente.

3.-Señala cual es la política de precios que sigues Wal-Mart con sus clientes

Basado en los costes, para que los precios estén siempre bajos ellos buscan maneras de mantenerlos así, haciendo arreglos con lo proveedores y llevando una buena contabilidad. Estos son procesos internos lo cual indica que siguen la política basada en los costes

4.- A diferencia de sus competidores ¿Cuál es la principal estrategia que sigue Wal-Mart para mantener sus precios bajos siempre?

La mayoría de sus competidores usan la estrategia en base en el coste de más beneficio o la del costo total, en las que agrega un cierto porcentaje sobre el precio del producto para así obtener mas ganancias, esto es bueno para la empresa, pero tienen que subir los precios totales lo que los hace mas caros y por lo tanto que estén en desventaja contra Wal-Mart .

5.- ¿Qué tipos de descuentos logra Wal-Mart con sus proveedores?

Descuentos Comerciales o funcionales que tienen el objetivo de estimular a los miembros del canal de distribución a que realicen ciertas funciones.

Consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje, promoción. En este caso Wal-Mart les ofrece una información detallada de las ventas de sus productos en cada tienda que es de gran eficacia al momento de hacer inventarios, procesos de producción y estrategias de mercadeo, logrando con ello un ahorro adicional.

6.- ¿señala el tipo de promoción de ventas para el consumidor realiza Wal-Mart con sus proveedores?

Maneja la estrategia de promoción de ventas para el consumidor en la que se trata de motivar el deseo de compra de los clientes para que adquiera un producto o servicio por medio de los tipos de promociones de ventas que son:

• Premios

• Cupones

• Muestra

• Concursos y sorteos.

Pero en definitiva solo empleando muestras, concursos y sorteos.

La empresa implementa de igual manera recurre a el co-marketing en sus alianzas con sus proveedores que permiten el éxito de ambas partes.

7.- señala que tipo de promoción de ventas para comerciantes realiza Wal-Mart

Las estrategias de promoción de ventas para los comerciantes y distribuidores, se emplea para estimular a los revendedores a trabajar y a comercializar el producto de forma específica, los tipos de promociones que maneja son:

• Exhibidores

• Vitrinas

• Demostradores

Wal-Mart no opera ninguna de las anteriores ya que solo es un detallista lo que maneja mas son los descuentos que ayudan a los comerciantes a poder adquirir la mercancía para su negocio a un precio más accesible como son:

• descuentos por volumen

• Descuentos por pronto pago (tarjeta Wal-Mart)

• Descuentos por temporada

8.-Define en qué consiste el co-marketing

Es un acuerdo de colaboración en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com