ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Concretos Del Proceder Etico En Instituciones Y Oragnizaciones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

CASOS CONCRETOS DEL PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.

El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

Como estructuras y mecanismos de orden social, las instituciones son uno de los principales objetos de estudio en las ciencias sociales, como la antropología, la sociología, la ciencia política y la economía entre otras. Las instituciones son también un tema de estudio central para el derecho, el régimen formal para la elaboración e implantación de reglas. La creación y evolución de las instituciones es un asunto, desde luego, que ha jugado un papel preponderante en la historia de las sociedades, existiendo incluso una historia de las instituciones dedicada a su estudio. El institucionalismo es un enfoque particular o tendencia de algunas corrientes dentro de estas ciencias sociales.

Los estudios de casos de conducta ética en las organizaciones e instituciones La ética es un conjunto de valores de ideas y de la evaluación acerca de cómo vivir con honestidad. La ética es un grupo de conjuntos de normas y estándares y los valores que se hacen de estas normas. Influye en los valores éticos en las personas y también influye en los grupos sociales. Código de comportamiento ético establece las normas que nos dan la valoración e ideas acerca de cómo comportarse y vivir nuestras vidas. Los principios de la ética puede variar de acuerdo a la cultura y creencias, por ejemplo, el código de ética puede ser diferente para el comportamiento de una banda, y hay un conjunto diferente de normas y valores que guían a los miembros de la familia, grupos de personas involucradas en el negocio de la fabricación, un grupo social o club de servicio del medio ambiente. Los médicos, profesores universitarios, banqueros, profesionales del marketing, miembros de la iglesia, los hombres del ejército, y los aviadores navales, cada uno de estos grupos sociales tiene diferentes normas y principios éticos distintos. Dependiendo del tipo de campo y de la cultura el código ético de conducta se establece y sus recursos serán impuestos. Deber ético exige también tiene la responsabilidad de conservar nuestro entorno natural, si se está trabajando en la empresa, significa que tienes que ser honesto y trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com