ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo de Chapultepec El castillo de Chapultepec es un lugar que te deja sin habla ante su imponente imagen y belleza


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

CASTILLO DE CHAPULEPEC[pic 1]

El castillo de Chapultepec es un lugar que te deja sin habla ante su imponente imagen y belleza, sus estructuras datan de la época colonial, cuando el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid lo mando a construir en el año de 1778, sin embargo tras la muerte del encargado del proyecto, no logró terminarse y durante el virreinato se le dio el uso de archivo de la Nueva España. 

Cuando la independencia alcanzó al país, sus instalaciones quedaron abandonadas, y no fue hasta 1833 que fue elegido para resguardar al Colegio Militar, y con ello a los cadetes caídos durante la invasión norteamericana. Con este hecho, el Castillo comenzaba a ser una parte importante de la historia de México. 

Sus instalaciones más tarde, dejaron de albergar a los defensores de la patria, para darle paso a la imposición del imperio de los Habsburgo en 1864, año en el que el castillo tendría numerosos proyectos arquitectónicos de índole francesa, que lo transformarían en un espacio majestuoso y de admirable belleza, que tras la caída del imperio quedaría nuevamente abandonado. 

Pasaron diez años para que el Castillo volviera a tener un uso, pues para 1876 se convertía en el observatorio astronómico, meteorológico y magnético del país, sin embargo, siete años más tarde el colegio militar volvería a tomar sus instalaciones, y se adaptaría como residencia presidencial. Fungiría como hogar de los presidentes durante varias décadas, y en sus paredes quedarían grabadas las vivencias de Porfirio Díaz, hasta las de Abelardo Rodríguez. 

Con la llegada de Lázaro Cárdenas a la presidencia, el Castillo de Chapultepec dejo de resguardar a los mandatarios del país, y fue nombrado como Patrimonio Nacional por el INAH. Junto con este abrupto cambio, se inauguraría el Museo Nacional de Historia, que contribuiría al enriquecimiento cultural de nuestra nación. 

El castillo de Chapultepec fue testigo de batallas, imperios, y de la vida de personajes históricos. Sus muros guardan los secretos más obscuros, y también una infinidad de historia que si pudiera ser contada, no terminaríamos de escucharla. Ante su majestuosidad, ahora abre sus puertas a todos aquellos ansiosos de observar con sus propios ojos tan legendarias instalaciones, y nos permite conocer los acontecimientos históricos de diferentes épocas, en el mismo lugar en el que acontecieron. Sus imponentes pasillos, infinita historia y deslumbrantes vistas te harán querer volver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com