ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

A la salida de Porfirio Díaz a Europa en 1911, no pudo evitar la prolongación de la revolución mexicana que dio origen al estado mexicano moderno. Los presidentes siguieron ocupando el castillo como residencia transformaron a su gusto las fachadas y las habitaciones. El presidente Lázaro Cárdenas traslado su casa oficial a los pinos y entrego el castillo al pueblo mexicano en 1939 para que en él se estableciera el museo nacional de historia q abrió sus puertas en 1944.

En el porfiriano de 1876 a 1911 significó el reconocimiento internacional del país, y el impulso inicial de su moderna economía. Como escenario de estos acontecimientos el Castillo de Chapultepec siempre tuvo un papel relevante.

Maximiliano hijo de la casa austriaca de Habsburgo, fue el primer descendiente de los reyes católicos en cruzar el atlántico ypisar suelo americano. Carlota de ascendencia Sajona era hija de Leopoldo y rey de Bélgica.

Maximiliano y Carlota fueron educados para gobernar y encontraron en la propuesta del trono de México, una oportunidad para colmar sus ambiciones de poder, ya que contaban con el apoyo financiero y militar de Francia, que deseaba frenar el avance de estados unidos sobre el continente y apropiarse de las riquezas de México. La promesa del partido conservador de que el país lo esperaba con los brazos abiertos al llegar a México en 1864 a bordo de la fragata Novara Maximiliano tenía 31 años de edad y Carlota tenía 24.

A mediados de 1866, a solo dos años de su llegada a México la posición de Maximiliano alcanzo un momento de extrema dificultad, determinada por la situación interna de campañas y las relaciones entre las potencias extranjeras.

Maximiliano cuando conoció Chapultepec, decidió llamar Mirábale a su nuevo palacio, en cuyas terrazas podría dedicarse a leer y a escribir sus recuerdos.

Cuando Maximiliano se reunía con hombres a discutir de asuntos políticos las mujeres debían de estar en otro lado hablando de asuntos domésticos y comentar noticias de sociedad.

Al compartir alimento significaba integrar al invitado en el ámbito familiar.

Contaban con decenas de sirvientes, desde tempranas horas de la mañana.

Maximiliano y Carlota amueblaron su palacio con influencia de Europa, el propio Napoleón III obsequio a Maximiliano la sala de madera de avellana estilo Luis XV.

Carlota gozaba de la compañía de varias damas elegidas entre las familias más notables de México, Carlota tuvo mucha vida activa política en el país, cuando los problemas se agravaron ella pidió ayuda en cortes europeas y con el papa pero no la consiguió.

Maximiliano abandona la ciudad de México en 1866.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com