ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Castillo de Chapultepec


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El Castillo de Chapultepec está ubicado en el cerro de Chapultepec, con una eminente estructura sobria y contundente. Fue reconstruido por el arquitecto Vicente Manero para poder adecuar el Castillo a las funciones de un Museo Nacional. Por los aztecas, desarrollado por los españoles, reconstruido y enriquecido por los franceses, y asumido como propio por los mexicanos. Consta de un estilo clásico atemporal con acentos de época, como el mármol y los corredores con ventanales, brindando un eco a los palacios europeos. El Castillo siempre será valorado como riqueza nacional, por las funciones que cumple hoy en día y los elementos que lo constituyen. El castillo tiene una arquitectura neoclásica y neogótica.

[pic 1]

En este lugar se pueden encontrar grandes columnas teniendo una proporción imitando a los arboles como lo pensaba vitruvio.  

[pic 2]

Viollet le-duc

Se ve una restauración interpretativa medieval. Añadiendo cosas no históricas en la restauración se trata de devolver el edificio a su forma original o como se entiende que debió haber sido.

[pic 3]

Se ve la construcción de un edificio con el diseño de un jardín, además de las fachadas un poco austeras teniendo una distribución de habitaciones.

Como lo establecía Jacobo Vignola

[pic 4]

Fachadas un poco austeras teniendo una distribución de habitaciones.

Como lo establecía Jacobo Vignola

[pic 5]

Palladio

En esta imagen se puede ver que se actualiza la herencia de las formas clásicas con la realidad del momento central del cinquecento.
Se transforma el castillo neogótico mediante una envoltura clásica remodelando con columnitas.

Resaltan las dos obras principales de Jean Louis Nicolás Durand
En esta imagen se analizan los diferentes edificios que componen una ciudad.
Tiene ejemplos arquitectónicos antiguos y modernos.
[pic 6]

[pic 7]

Henry Labrouste
se ve la restauración de monumentos, la composición de una ciudad moderna además de la introducción del hierro como elemento constructivo

[pic 8]

Jhon Ruskin
Él se revela contra el entumecimiento estético y los perniciosos efectos sociales de la revolución industrial, formulo la teoría de que el arte esencialmente espiritual.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (758.3 Kb)   docx (703.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com