ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremonia Del 24 De Febrero


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LOS SIMBOLOS PATRIOS

Los símbolos patrios son y han sido primordiales en la sociedad ya que nos representan como mexicanos, es por eso que hoy en día no debemos perder de vista la historia de cada uno, en ellos se habla de nuestra historia.

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que significan nuestros orígenes, nuestros valores y tradiciones. Ellos manifiestan nuestra libertad, solidaridad, unión, de igual manera son los que nos hacen diferentes a otros países.

EL ESCUDO NACIONAL

Es el que simboliza a nuestras raíces que se encuentra en el centro de la bandera, donde un águila posa sobre un nopal postrado en una piedra en el agua devorando una serpiente.

LA BANDERA NACIONAL

Es un lienzo de tela dividido en tres colores. Verde, blanco y rojo cada color tiene una representación. El color verde representa nuestras religiones, el blanco representa la independencia, y el color rojo representa la unión de todos los mexicanos, en el centro de la franja blanca se postra nuestro escudo.

La bandera nos representa, es la cual le rendimos tributo, homenaje y respeto porque es aquella que nos dice que somos mexicanos libres e independientes.

EL HIMNO NACIONAL MEXICANO

El lleva nuestros sentimientos hacia la patria este se canta cuando le rendimos honores a la bandera con la mano derecha en el pecho y rindiendo el mayor respeto posible ahí se unen las inspiraciones libertarias del pueblo mexicano y el sentido histórico de esa época.

El himno relata una historia de guerra, habla de la patria y del arcángel divino, lo que pasan los soldados en una guerra para defender a México, de la unión y libertad.

Es por eso que los símbolos patrios deben ser respetados por todo individuo mexicano y valorado como la historia de nuestro interior por el simple hecho de ser mexicano y conocer a fondo su historia y llevarla siempre en nuestro corazón ya que ser mexicano es razón de orgullo porque somos libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com