ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Champu


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Exámen  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El champú es un producto utilizado para remover la grasa, polvo, piel muerta y otras partículas no deseadas que se acumulan en el cuero cabelludo. El objetivo de la mayoría es asear el cabello mediante químicos que diversifican su función principal, que es únicamente limpiar el cuero cabelludo, es así como elimina la caspa, disminuye la irritación y proporciona acondicionamiento acondicionamiento.

Por ello, Carlos Pérez (2005), postulo que el “Champú implica una reestructuración activa de sus ingredientes,

La palabra champú proviene del termino hindú que quiere decir (Masaje o Amasar), usada inicialmente en gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, quien inicio a finales del siglo XX unos baños de shampoo conocidos como Indian Vapour (Baños indios), que se caracterizaban por masajes terapéuticos. A partir de allí existieron peluqueros ingleses que hervían jabon en agua y añadían hierbas aromaticas para dar brillo y fragancia al pelo.

, los peluqueros ingleses hervían jabón enagua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fueel primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebertvendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres.Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; amboscontenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, tal como se loconoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con"Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).Desde el pasado hasta la actualidad, los hindues han usado diferentes fórmulasde champús, usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi,fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra en combinación con algunoscomponentes aromaticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado paralimpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y engeneral partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en untensoactivo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puede quitar el seboque lubrica la base del cabello.El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite secretado por los folículos pilosos que es fácilmente absorbido por las mechas de cabello, y formauna película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica delcabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamasdel cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes,gomina, geles, etc). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos,arrastrando la suciedad con él.Las formulaciones de shampoo buscan maximizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com