ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Champu De Sabila


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL

Elaborar la formulación para realizar un champú de tipo ecológico.

OBJETIVO PARTICULAR

1.-Brindar conocimientos básicos; adquirir herramientas y destrezas para diseñar y producir productos de consumo diario.

2.-Implementar, un proceso para dar a conocer los elementos básicos para la producción de un champú ecológico.

3.-Promover el conocimientos y las herramientas que permitan a la comunidad escolar de la Unidad de Estudios Superiores, Plantel Tepotzotlán de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, adquirir destrezas en la elaboración del champú ecológico.

4.-Promover la necesidad de producir y consumir productos biodegradables. JUSTIFICACION DEL PROYECTO Se decide elegir el proyecto de la elaboración del champú para incentivar el desarrollo de las comunidades con el autoabastecimiento, a través de la elaboración de productos de consumo diario extrayendo materia prima orgánica las cuales son obtenidas de una manera sencilla y práctica.

En segundo lugar la necesidad de consumir productos ecológicos debido a la situación actual del planeta y por último el entusiasmo en trabajar directamente con una actividad de laboratorio.

Hipótesis Si se implementa y desarrolla adecuadamente una práctica de laboratorio; entonces permitirá a la comunidad escolar de la UES Tepotzotlán de la UMB elaborar un champú ecológico que promueva la producción y comercialización del producto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA MARCO TEORICO Asumiendo que en la actualidad como algo natural que ha entrado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y de la higiene íntima, el champú es un producto relativamente joven. Sesenta y cinco años nos separan tan sólo del uso popular de la pastilla de jabón, que fue durante mucho tiempo el elemento empleado para la limpieza del cabello.

Todavía hace falta mejorar los resultados en cabellos grasos, caída de cabello y hay que buscar nuevas opciones que dinamicen los sistemas de aplicación y hasta optimizar el aprovechamiento de los costosos principios activos.

Con este panorama, lo que queda claro es que no todo está dicho en el mercado del champú. En cualquier momento pueden aparecer nuevos productos que anuncien cambios novedosos y que prometan, como casi todo, lo mejor; por este motivo nos proponemos encontrar la solución al siguiente cuestionamiento

¿Utilizando plantas y químicos orgánicos como materia prima será posible elaborar un champú que satisfaga las necesidades del cliente en cuanto a costo y rendimiento?

La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".

El champú es un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com