ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chandigarh


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Chandigarh es una ciudad y un territorio de la Unión en la India que sirve como capital de los estados de Haryana y Punjab. Fue diseñada por el arquitecto francés-suizo Le Corbusier y es conocida por su arquitectura moderna y planificación urbana. Aquí hay algunos aspectos destacados sobre Chandigarh y sus fechas de desarrollo:

Diseño y Planificación:

Chandigarh fue diseñada en la década de 1950 como una ciudad planificada después de la independencia de la India en 1947.

Le Corbusier fue el principal arquitecto y urbanista detrás del diseño de la ciudad. El plan maestro fue concebido con la ayuda de sus primos Pierre Jeanneret, Jane Drew, y Maxwell Fry.

Fecha de Fundación:

La piedra angular de Chandigarh fue colocada el 7 de octubre de 1952 por Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de la India.

La ciudad fue declarada como una entidad separada de la India el 1 de noviembre de 1966, cuando se crearon los estados de Haryana y Punjab.

Capacidad de la Ciudad:

Chandigarh fue diseñada para albergar una población de alrededor de 500,000 personas.

La ciudad está dividida en sectores, cada uno con su propio diseño y funciones específicas.

Arquitectura y Monumentos:

La arquitectura de Chandigarh refleja el estilo modernista, con edificios públicos emblemáticos como la Asamblea Legislativa, la Secretaría, el Capitol Complex y el High Court.

La ciudad también alberga el famoso Jardín de Rocas de Nek Chand, un jardín escultórico construido con objetos reciclados y desechos industriales.

Desarrollo Continuo:

Chandigarh ha experimentado un crecimiento y desarrollo constante desde su fundación.

Se ha convertido en un importante centro económico, educativo y cultural en la región.

Reconocimiento Internacional:

La planificación urbana y la arquitectura modernista de Chandigarh han sido reconocidas internacionalmente. En 2016, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En resumen, Chandigarh es una ciudad única en la India, conocida por su diseño innovador y modernista, que refleja la visión de Le Corbusier y contribuye significativamente al patrimonio arquitectónico y cultural del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com