ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

CHILE

POLITICO

ORGANIZACION DEL GOBIERNO: Según la organización política el sistema de gobierno se organiza como una república en la cual se debe cumplir con cuatro requisitos:

• Poder Ejecutivo: Donde intervienen el presidente y demás autoridades encargados de velar por el bienestar del país.

• Poder Judicial: Encargados de juzgar y hacer cumplir las leyes.

• Poder Legislativo: Compuesto por la cámara de diputados y senadores en donde se discuten analizan y rechazan leyes que ellos o el presidente propone.

La soberanía se ejerce a través de los plebiscitos y las elecciones periódicas, en las que pueden participar todos aquellos que se encuentren inscritos en los registros del Servicio Electoral. Así, los ciudadanos chilenos pueden tomar decisiones respecto a temas sobre los cuales se les consulta mediante plebiscitos, que se realizan ocasionalmente, o tienen la facultad de escoger al Presidente de la República, Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales mediante elecciones periódicas, calendarizadas de acuerdo al plazo de duración de cada autoridad en su cargo.

Un régimen democrático, como es el chileno, se fundamenta en el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos y en la capacidad de autodeterminación de los pueblos a través de la manifestación de la voluntad popular.

ESTADO DE DERECHO

Estado de derecho significa que el Estado está sometido a un ordenamiento jurídico, el cual constituye la expresión auténtica de la idea de Derecho vigente en la sociedad.

Las bases del estado de derecho son:

o El imperio de la Ley: Las normas deben ser expresión de la voluntad popular y deben someterse a ella tanto gobernantes como gobernados.

o Distribución del poder estatal en diferentes órganos: De esta manera el poder del Estado no se concentra en una sola institución, sino que se distribuye permitiendo mayor eficiencia y los debidos controles evitando arbitrariedades y abuso de poder.

o Legalidad de la administración y responsabilidad de las autoridades, sea penal, civil, administrativa y política.

o Respeto y garantía de los derechos humanos a través del ordenamiento jurídico el cual también contempla los mecanismos o recursos que se pueden interponer en caso de atropello o violación.

INDIVIDUALISMO:

Es el segundo país mas individualista del mundo en donde cada habitante se centra en si mismo, según estudios realizados por la Universidad Sussex de Inglaterra es en Chile donde cuesta más adaptarse a los otros; donde más se muestran los sentimientos sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com