ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, teoría y práctica de administracion


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

1.1.2 CIENCIA, TEORÍA Y PRÁCTICA DE ADMINISTRACION

Muchas divergencias ha originado la determinación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano, es decir, si ésta debe ser considerada como ciencia, teoría o práctica.

Existen tantas opiniones al respecto como tratadistas en la materia, y aun no hay criterio unificado para evitar polémicas, más adelante se analizarán las características y elementos que conforman una ciencia, teoría o técnica y práctica o arte.

CIENCIA: conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales.

TEORÍA: conjunto sistematizado de opiniones o ideas sobre un tema determinado no comprobado prácticamente.

PRÁCTICA: aplicación de los conocimientos adquiridos, habilidad que se adquiere de la repetición continúa de un ejercicio.

Se puede definir a la Administración como ciencia, Teoría y Práctica de la siguiente manera:

La Administración como Ciencia: Es el conocimiento organizado (conceptos, teoría, principios y técnicas) en el que se sustenta la práctica y desarrollo de la ciencia administrativa. ya que ésta explica sistemáticamente los fenómenos administrativos en las organizaciones sociales.

La Administración como Teoría ó Técnica : La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica. Esto también sucede con la ciencia administrativa, por o que tiene un conjuntos de técnicas que se aplican en. Los Procesos de planificación, organización, dirección y control.

La Administración como Práctica o Arte: Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, empero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com