ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Teoria Y Practica De La Administracion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

El enfoque operacional o de proceso Administrativo

El enfoque operacional o de proceso sobre la teoría y ciencia de la administración recoge los conocimientos administrativos pertinentes para relacionarlos con las la labores administrativas, lo que los administradores hacen. Como otras ciencias operacionales, esta pretende integrar los conceptos, principios y técnicas que se encuentran en la base de las tareas de la administración.

El enfoque del proceso administrativo parte del reconocimiento de que existe

un núcleo central de conocimientos de administración pertinente sólo para el campo

de la administración. Materias como las relaciones de línea y staff, la departamentalización, la evaluación de los administradores y diversas técnicas de control administrativo, suponen conceptos y teorías que sólo están presentes en situaciones relacionadas con los administradores. Además, este enfoque se apoya en y adopta conocimientos de otros campos, tales como la teoría de sistemas, los conceptos de calidad y reingeniería, la teoría sobre las decisiones, las teorías de motivación y liderazgo, el comportamiento individual y grupal, los sistemas sociales, la cooperación y las comunicaciones, así como la aplicación de análisis y conceptos matemáticos.

La naturaleza del enfoque del proceso administrativo u operacional. Tal como lo demuestra este diagrama, la escuela del proceso administrativo, u operacional, reconoce la existencia de un núcleo central científico y teórico peculiar de la administración, aunque también recoge importantes contribuciones de otras escuelas y enfoques. Como lo indica este círculo, las teorías del proceso administrativo no se interesan en la totalidad de los conocimientos importantes de estos diversos campos, sino sólo en los que se consideran más útiles y relevantes para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com