ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Educacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Decreto 203 del 27 de septiembre de 1996 y sus modificaciones

Análisis

Por: Odilvia Camaño

Cedula: 4-155-1969

Por medio del decreto 203 se establece el procedimiento para nombramientos y traslados en el Ministerio de Educación. El mismo fue modificado en su Artículo 53 de la siguiente manera:

“El Ministerio de Educación realizará un (1) concurso de traslado por puntuación y uno (1) por años de servicio en áreas de difícil acceso. En este último, sólo participarán los docentes que laboran en los centros educativos ubicados en las áreas de difícil acceso, determinadas por el Ministerio”

En la modificación, también se señala que el Ministerio de Educación iniciará el proceso de traslado a partir del segundo semestre del período lectivo.

Considero que la modificación era necesaria debido a que era muy urgente tener un proceso de traslado y nombramiento más eficiente en beneficio de la educación panameña. Además la clasificación de concursos de traslado en base a los años de servicio y a la puntuación me parece justa, puesto que no sería muy equitativo que un educador por el hecho de no tener un puntaje alto a pesar de tener más años de servicio que otro no tuviera derecho a la aprobación de un traslado a zonas más accesibles o a la que este desee.

En cuanto a la etapa de inicio del proceso de traslado, considero que es un poco tardía. El educador debería empezar a tramitar en conjunto con la directiva educativa y administrativa el proceso de traslado finalizando su año lectivo de manera que cuando llega el próximo año lectivo este educador tenga conocimiento de su nuevo puesto de trabajo; de esta manera se evitan los cambios de docentes a mediados del año lectivo que algunas veces afecta a los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com