ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales De Bolivia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

CLASES SOCIALES EN BOLIVIA

INTRODUCION

Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vinculasocioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o sergenerados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean,independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.

DESARROLLO

Las clases altas: clase alta-alta y clase alta

En los paísesindustrializados constituyen entre el cinco y diez por ciento de la población. Podemos distinguir entre dos grupos:

La clase alta-alta: Estas familias poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sidoheredados más que adquiridos, es lo que se conoce como dinero viejo. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios de élite con chicos de su mismo origen social ycompletan sus estudios en la universidades más prestigiosas.

La clase alta: Nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. En este grupo incluimos a los que coloquialmente llamamos “peces gordos”(Ej: Florentino Pérez) y la “jet-set” (Raúl, futbolista). Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas.

Las clases medias: la clase media- alta, la clase media y la clase media- bajaHistóricamente, las clases medias estuvieron constituidas por los grupos intermedios entre los ricos y los pobres. En la actualidad las clases medias se han ido convirtiendo en un grupo cada vez másamplio. Las profesiones que ocupan generan mayores ventajas materiales y económicas que las ocupaciones de la clase trabajadora. Podemos identificar tres grupos principales entre las clases medias:...

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt