ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales De Bolivia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Clases Sociales De Bolivia

Clases Sociales De Bolivia

Ensayos y Trabajos: Clases Sociales De Bolivia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: rosainda3000 22 julio 2012

Tags:

Palabras: 1038 | Páginas: 5

Views: 56

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CLASE ALTA ALTA

En los países industrializados constituyen entre el cinco y diez por ciento de la población, en Bolivia está entre un 6 y un 7%

Es el segmento con el más alto nivel de vida, el perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con comodidades, tiene mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza y gastan de manera ostentosa.

Estas familias poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sido heredados más que adquiridos, es lo que se conoce como dinero viejo. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios de élite con chicos de su mismo origen social y completan sus estudios en las universidades más prestigiosas.

CLASE ALTA BAJA

Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil de jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura, generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo.

A esta clase pertenecen también los llamados nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. En este grupo incluimos a los que coloquialmente llamamos “peces gordos” (Ej: Florentino Pérez) y la “jet-set” (Raúl, futbolista). Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas. Cuentan con todas las comodidades.

La Clase Media en La ACTUALIDAD

"El estrato medio en Bolivia se ha ampliado en términos de porcentaje de la población, como en números absolutos: Estamos hablando que de 2,4 millones personas ahora 3,6 millones que pertenecen al estrato medio que básicamente son personas que viven por arriba de la línea de pobreza, pero no son ricos", enfatizó la representante Residente del PNUD en Bolivia, en Bolivia hubo "avances importantes" en las políticas de bienestar que se reflejaron en el acceso a s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ervicios básicos, como la educación y la salud, aspectos que posibilitaron que al menos 138.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com