ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES SOCIALES DE BOLIVIA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia Americana / Clases Sociales De Bolivia

Clases Sociales De Bolivia

Ensayos y Trabajos: Clases Sociales De Bolivia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 701.000+ documentos.

Enviado por: rosainda3000 22 julio 2012

Tags:

Palabras: 1038 | Páginas: 5

Views: 503

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CLASE ALTA ALTA

En los países industrializados constituyen entre el cinco y diez por ciento de la población, en Bolivia está entre un 6 y un 7%

Es el segmento con el más alto nivel de vida, el perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con comodidades, tiene mucha influencia económica y política y están tan acostumbrados a la riqueza y gastan de manera ostentosa.

Estas familias poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sido heredados más que adquiridos, es lo que se conoce como dinero viejo. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios de élite con chicos de su mismo origen social y completan sus estudios en las universidades más prestigiosas.

CLASE ALTA BAJA

Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil de jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura, generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo.

A esta clase pertenecen también los llamados nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. En este grupo incluimos a los que coloquialmente llamamos “peces gordos” (Ej: Florentino Pérez) y la “jet-set” (Raúl, futbolista). Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas. Cuentan con todas las comodidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com