ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Cuentas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Dinero En Transito Contabilidad

Dinero En Transito Contabilidad

Ensayos Gratis: Dinero En Transito Contabilidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.303.000+ documentos.

Enviado por: mariaperezb 25 febrero 2013

Tags:

Palabras: 1713 | Páginas: 7

Views: 3407

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ACTIVOS

Son los objetos de valor que posee el negocio, es decir, los bienes y derechos que posee la empresa para operar.

CAJA CHICA

Activo Circulante Disponible (ACD). Representa el dinero efectivo que mantiene la empresa para efectuar sus pagos menudos.

CAJA

Activo Circulante Disponible (ACD). En esta cuenta se registran las entradas y salidas de dinero. La cuenta caja aumenta cuando se recibe dinero efectivo y disminuye cuando se paga en efectivo.

BANCO

Activo Circulante Disponible (ACD). Comprende el valor de los depósitos a favor de la empresa hechos e instituciones bancarias, siempre y cuando el mismo este disponible. La cuenta aumenta cuando se deposita dinero y disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

EFECTO POR COBRAR

Activo Circulante Exigible (ACE). Su origen es una venta a crédito y esta representada por las letras de cambio y pagares.

CUENTAS POR COBRAR

Activo Circulante Exigible (ACE). Esta cuenta se crea cuando se realiza una venta a crédito y representa el monto total que adeudan los clientes por concepto de las actividades operativas propias de la empresa; está representada por facturas.

INVENTARIO DE MERCANCÍA

Activo Circulante Realizable (ACR). Representa la existencia de las mercancías que son propiedad de la empresa. El saldo representa la existencia de mercancía.

SEGURO PAGADO POR ANTICIPADO

Activo Circulante Prepagado (ACP). Representa el valor de las primas pagadas anticipadamente por concepto de las pólizas de seguro de los vehículos, de incendios, robos y otros.

INTERESES PAGADO POR ANTICIPADO

Activo Circulante Prepagado (ACP). En esta cuenta se registran los intereses pagados por adelantado, generalmente son ocasionados por préstamos obtenidos en instituciones de crédito. Aumenta por el debe cada vez que se paguen intereses por anticipados y disminuye por el haber cuando la parte proporcional de dichos intereses se haya consumido.

ALQUILERES PAGADO POR ANTICIPADO

Activo Circula

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nte Prepagado (ACP). Es el valor de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales correspondiente al local que ocupa la empresa, las cuales aún sin estar vencidas se pagaron anticipadamente.

TERRENO

Activo Fijo Tangible (AFT). Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com