ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Bancos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Los podemos clasificar en tres grandes grupos:

 Banco de Emisión.

 Bancos Comerciales.

 Bancos Especiales.

BANCOS DE EMISIÓN O BANCOS COMERCIALES:

Estos tienen la capacidad exclusiva de emitir billetes de banco de curso legal o de curso forzoso, operan en régimen de monopolio legal y realiza además otras funciones tales como: Regular el Crédito, Mantener la estabilidad monetaria, establecer un sistema de redescuento y la de promover el buen funcionamiento de las instituciones bancarias.

BANCOS COMERCIALES O BANCOS DE CREDITOS ORDINARIOS:

Realizan sus operaciones de crédito a un termino muy breve en régimen de libre competencia. Sus operaciones principales son las de depósitos y créditos que concentran el ahorro y el dinero disponible en el mercado para distribuirlo en actividades económicas de rápida evolución.

Estas son las únicas instituciones bancarias que se les permite recibir depósitos a la vista retirables mediante cheques y son las únicas instituciones privadas que suministran el sistema económico, un medio de cambio distinto a las monedas y a los billetes.

BANCOS ESPECIALES:

Se caracteriza por los índoles de créditos que otorgan. Es importante destacar que las instituciones bancarias atendiendo a la forma de constituir su capital y administración puede clasificarse:

 Bancos Estatales.

 Bancos Privados.

 Bancos Mixtos.

Las instituciones bancarias privadas atendiendo a la autorización, para su constitución puede ser de carácter nacional o extranjero dependiendo de las aportaciones de capitales que realicen los residentes del país o del exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com