ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las contribuciones


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las contribuciones

Artículo 2°. - Las contribuciones se dividen en impuestos, contribuciones a la seguridad social, El aporte de mejoras y derechos se define de la siguiente manera:

I. Los impuestos son donaciones requeridas por ley y deben ser hechas por individuos y Una moralidad distintiva en las circunstancias de hecho o de derecho que prevé Los señalados en los apartados II, III y IV de este artículo.

II. La aportación del seguro social es un pago individual determinado legalmente. La obligación de ser reemplazado por el Estado en el cumplimiento de las obligaciones previstas por la ley en los siguientes aspectos Seguridad social o quienes se benefician de los servicios de seguridad social de forma especial Proporcionado por el mismo estado.

III. La contribución de mejora es el aporte de las personas físicas y jurídicas responsables como exige la ley benefíciese directamente de las obras públicas.

IV. Los derechos son la contribución de la ley al uso o desarrollo de bienes. El dominio público del estado y la recepción de los servicios prestados por el estado en sus funciones. Derecho público, excepto los previstos por instituciones o instituciones descentralizadas En el último caso, distracción en lugar de consideración. Las disposiciones de la Ley Federal de Derechos. Contribución Las instituciones públicas descentralizadas brindan servicios nacionales exclusivos.

Cuando el organismo descentralizado proporcione la seguridad social mencionada en el apartado II, el pago correspondiente tendrá la naturaleza de pago de la seguridad social.

Los recargos, multas, costos de ejecución e indemnizaciones a que se refiere el artículo 21, párrafo 7 de este Código, son anexos a las donaciones y participan de su naturaleza. Siempre que este código solo se refiera a las donaciones, además de lo dispuesto en el artículo 1°, no se entenderán incluidos los anexos.

Artículo 3. – Se utilizan los ingresos del estado para pagar funciones de derecho público, donaciones, ingresos de recaudación de fondos e ingresos de agencias descentralizadas y empresas estatales.

Los recargos, multas, costos de ejecución e indemnizaciones a que se refiere el artículo 21, inciso 7 de este reglamento, están relacionados con la explotación, vinculados a ella y parte de su naturaleza.

Los ingresos provenientes de violaciones de leyes o regulaciones sobre el concepto de multas no son de naturaleza financiera y pueden usarse para pagar los costos operativos y de inversión de las instituciones responsables de implementar o monitorear las violaciones de las regulaciones. Si las disposiciones legales aplicables estipulan claramente los destinos específicos mencionados anteriormente, se pueden imponer multas.

Los productos son una compensación por los servicios prestados por el estado en sus funciones de derecho privado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com