ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Contribuciones En Mexico


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  9.900 Palabras (40 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 40

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

INTEGRADORA 1

ANÁLISIS DEL PROYECTO INTEGRADOR

28 DE MAYO DE 2012.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ OVANDO

LUZ MADAÍ ESTEBAN MONTERROSA

JULIA TEJEDA PONCE

EMMANUEL PERALTA MARTÍNEZ

TANIA MELESIA VERA HERNÁNDEZ

TERCER CUATRIMESTRE “B”

“ANÁLISIS DEL PROYECTO INTEGRADOR”

C.P.A. DINORA DEL CARMEN REYES PACHECO

ÍNDICE

Introducción 4

Objetivo general 5

Análisis del proyecto 5

Marco conceptual 6

Análisis de los conceptos señalados 7

Registro de la empresa mediante una acta constitutiva 8

Inscripción de la empresa ante el Registro Federal de Contribuyentes 23

Inscripción de la empresa ante el IMSS 25

Niveles de gerencia y tipos (organigrama) 27

Conclusión 30

Bibliografía 31

INTRODUCCIÓN

Para iniciar o constituir una empresa se requieren de muchos requisitos, ya que cumpliendo con todos los registros correspondientes la empresa podrá ser una sociedad legalmente constituida o regular y así mismo adquirir su capacidad jurídica.

Cabe señalar que para constituir legalmente una empresa con fines lucrativos, no solo se necesita de un capital y de un grupo de socios para conformarla, sino que también se tiene que registrar la sociedad ante las autoridades pertinentes.

En este trabajo analizaremos los procedimientos a realizar para constituir una empresa, con el objetivo de conocer los pasos, formatos y requisitos, que se requieren para su registro legal.

Por otro lado, sabemos que las empresas o sociedades mercantiles son reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y por las autoridades asignadas por el gobierno.

Posteriormente, analizaremos los pasos que son necesarios para la constitución o registro de la empresa, el primer paso que se efectúa es realizar una solicitud de permiso a la Secretaria de Relaciones Exteriores para constituir una empresa, en la cual se deben especificar cinco posibles nombres de la sociedad en orden de preferencia, obteniendo dicho permiso la empresa debe ser registrada mediante una acta constitutiva, en la que se deben especificar las características de la sociedad según sea su denominación y con base en lo establecido en la LGSM , concluido con este trámite la empresas se tiene dar de alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ante el Registro Federal de Contribuyentes y también debe de registrar a los trabajadores y al patrón en el IMSS, para darles atención médica en caso de ser necesaria, para dichos registros se utilizan los formatos de AFIL1, 2,3 y 4.

Finalmente, podemos resumir que para constituir una empresa se deben de conocer los procedimientos, requisitos, formatos y autoridades ante las cuales se deben de efectuar los trámites pertinentes para su constitución y que esta pueda ser legalmente aceptada como tal.

Es importante mencionar, que si una empresa está legalmente constituida ofrece mayor confianza y seguridad a sus clientes o consumidores para adquirir sus bienes o comprar sus servicios, por ser sociedades legales.

Esperando este proyecto de análisis pueda ser de mucha trascendencia en nuestro aprendizaje y desarrollo como futuros profesionistas.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es que a través de las diversas dinámicas de registro de las empresas ante las autoridades pertinentes, aprendamos a identificar cuáles son los requisitos y formatos que se requieren para que una sociedad pueda ser legalmente constituida.

Tal vez nos preguntamos ¿Cómo lograremos cumplir nuestros objetivos?, la respuesta es sencilla con nuestra fuerza de voluntad, es decir, nuestro empeño para realizar las tareas y estudiar os temas correspondientes.

El objetivo principal de nuestro proyecto, es el de identificar los procedimientos o tramites que realizan las empresas para lograr su constitución y los formatos que dichos tramites son utilizados.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto busca explicar los procedimientos de registro de una empresa, para que esta pueda adquirir su capacidad jurídica e iniciar sus operaciones comerciales.

Los trámites para constituir una empresa son pocos, en consideración con las ganancias que se obtienen, sin embargo, al constituir o ser socio de una empresa se tiene que cumplir con algunas obligaciones que marca la ley, como lo es el pago del ISR o Impuesto Sobre la Renta y el pago de la PTU a los trabajadores, estos pagos que se efectúan al final de las actividades anuales de la empresa, cuando se ha determinado cuales han sido las ganancias o utilidades de la empresa y las perdidas obtenidas al final del ejercicio contable.

Este proyecto no está realizado solo con la finalidad de aprobar una asignatura más, sino también tenemos como uno de los principales objetivos el de aprender cuales son los trámites pertinentes para el registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com