ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los guías de turismo en Panamá


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CRUCEROS TURÍSTICOS PARA LA CAPTACIÓN DEL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO Y LA CAPTACIÓN DE DIVISAS PARA EL CAPITAL NACIONAL, FOMENTANDO EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

Según el análisis diagnóstico general del turismo en Panamá realizado en el marco del Plan Maestro de desarrollo turístico sostenible 2007-2020 la entrada de turistas extranjeros por vía marítima a Panamá se concentra en los cruceros, cuyo arribo presentó un incremento en un imponente 400% al año 2006 y en base a estas cifras las proyecciones para los años siguientes serían favorables.

Pese a las condiciones inadecuadas de nuestros principales infraestructuras como lo son las terminales de Colón 2000 y el muelle 6 del puerto San Cristóbal este incremento en la demanda sería atribuible a características únicas que Panamá posee como puerto, entre ellas ser el único que brinda la posibilidad de visitar ambos océanos en una sola parada, además de ofertar visitas de un solo día a destinos históricos y de belleza escénica como Portobelo, el recorrido del tren del canal de Panamá o bien, la visita al río Gatún. Nuestra privilegiada posición geográfica que nos aleja de los embates de la naturaleza es también una de nuestras más grandes fortalezas.

Por otra parte, existen cifras indican que el crucerista promedio invierte cantidades considerables de dinero en sus cortas estancias en el país, por lo tanto, el incremento en la llegada de buques y cruceristas representa una importante oportunidad de crecimiento para la economía local.

La realidad de nuestros puertos se convierte en el mayor reto por afrontar. En el PMTS 2007-2020 se diagnosticaron y establecieron las necesidades prioritarias en cuanto a infraestructura y logística que nos permitirían aprovechar esta oportunidad de crecimiento para el sector turístico panameño, mas las mejoras concretizadas han sido insuficientes.

La mejora de las infraestructuras receptoras significaría no sólo un mayor aprovechamiento de la demanda actual, sino también abrir las puertas a nuevas navieras que estarían interesadas en visitar Panamá, ya sea a través del tránsito por el canal o aquellos que realizan sus recorridos por el Caribe.

Según la Organización Mundial del Turismo el turismo sostenible genera beneficios económicos como la generación de empleo local, estimula el desarrollo de empresas turísticas, genera divisas a la economía local, contribuye a la reducción de la pobreza, beneficia el desarrollo armónico e integral de todos los sectores de la economía, potencia el consumo de productos autóctonos y naturales de la zona en que se realiza, beneficios que nuestro país podrá generar al impulsar el desarrollo de la actividad crucerista en Panamá a través de las mejoras logísticas e infraestructurales necesarias a corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com