ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de guías de turismo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: GABRIELA VILLACIS

CURSO: 6 “B”

FECHA: 05/10/2015

TEMA: CLASIFICACION DE GUIAS DE TURISMO

INTRODUCCION

El turismo es una forma particular del uso del tiempo libre, y una forma especial de recreación. Es una actividad relacionada con la educación, el placer, el descanso y la recreación, aunque puede estar relacionado, también, con algún otro tipo de actividad.

Puede ser clasificado de diversas formas, cada una de ellas orientada a una necesidad especifica e, incluso, puede ser identificado en función de más de una de sus características.

La legislación de cada país, presenta alternativas diferentes sobre la clasificación de los guías de turismo, sin embargo es preciso considerar ciertos factores comunes que obedecen a una clasificación de este tipo de profesionales. Es conveniente poseer una visión global de la clasificación y características del Guía a nivel internacional

DESARROLLO

  • GUIA LOCAL

Su principal función es la de mostrar los recursos turísticos de una ciudad a los visitantes (turistas) o excursionistas. El espacio físico donde actuara estará acotado a la ciudad y a los atractivos turísticos que se operen desde la misma. Sus conocimientos sobre la ciudad y el área deben ser muy buenos y se espera que hable correctamente el idioma de los turistas. El guía local trabaja generalmente para las agencias de viajes de turismo receptivo, o a su vez como guía independiente o free lance. (ALVARO, 2010)

  • GUIA DE SITIO

Es aquel Guía de turismo cuyo ámbito de actividad está relacionado temporalmente con un solo elemento o recurso turístico; guía de museo, guía de sitio arqueológico, de un parque nacional, es decir aquellos que actúan en cualquier edificio de carácter patrimonial. (ALVARO, 2010)

  • GUIA TERRITORIAL

Se circunscribe a una zona determinada (una provincia o región), para la cual requiere de la respectiva calificación o habilitación. (ALVARO, 2010)

  • GUIA TRANFERENSISTA

Es el que realiza los traslados o transfer, donde lo más importante se centra en el apoyo de tipo logístico que presta el Guía de Turismo. (ALVARO, 2010)

  • GUIA RECEPTIVO

Cumple funciones específicas, tales como; Recibir a los turistas en la terminal, realizar el check-in en el hotel, convocar a los turistas al coctel de bienvenida, ofrecer excursiones facultativas, coordinar el check-out, entre otras. (ALVARO, 2010)

  • GUIA DE NIEVE

En aquellos destinos de nieve, realiza actividades propias de Guía transferencista. Es conveniente que sepa esquiar para acompañar a los turistas a las pistas y aconsejarlos sobre los grados de dificultad. (ALVARO, 2010)

  • GUIA DE MONTAÑA

Aquel que acompaña a los turistas o excursionistas por áreas protegidas o no y coordina las acampadas y escaladas. Incluso puede ser especialista en escalada de roca. (ALVARO, 2010)

  • GUIA NATURALISTA DE AREASN NATURALES PROTEGIDAS

Lo constituye personas que tienen la responsabilidad de prestar servicios de conducción, interpretación, educación y conservación de los recursos naturales para el esparcimiento y educación de visitantes, previo la aprobación del Curso de Capacitación. (ALVARO, 2010)

  • GUIAS DE TURISTAS GENERAL

Deberá cursar un diplomado coordinado y avalado por la Secretaria de Turismo, con una duración de 360 horas teóricas y 150 hora prácticas. Cada cuatro años deberá renovar su credencial mediante un diplomado de actualización con duración de 160 horas. (MARTINEZ, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com