ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coches de alta tecnología


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Hay un sinfín de razones por las que los estadounidenses comprarían un coche de alta tecnología con bajo consumo y poco contaminante. Los americanos adoran sus coches. La cultura estadounidense se adapta rápidamente al progreso relativo a la comodidad material. Se trata de una cultura que venera los avances científicos y tecnológicos y que desea los aparatos más modernos. Los americanos se rebelan frente a las incesantes subidas de los precios de los carburantes, a pesar de que la gasolina es mucho más barata en este país que en otras partes del mundo. Por último, los estudios demuestran de forma sistemática que a los estadounidenses les preocupa el medio ambiente.

Confiando en que lo anterior fuese verdad e intentando aprovechar su ventaja tecnológica sobre los fabricantes de automóviles estadounidenses, en 2000 Toyota introdujo en el mercado americano un nuevo auto hibrido, el Prius. El nombre significa “ir por delante”, que puede resultar bastante profético. El Prius y su compañero hibrido de Honda, el Insight, son los primeros de una nueva oleada de híbridos que también fabrican otras empresas americanas y DaimlerChrysler.

A primera vista parece que el Prius tiene mucho a su favor. Combina un motor a gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 33kw que genera 114HP. Ofrece espacio para 5 personas, si los 4 de atrás no son demasiado altos o gordos, y tiene 3,5m3 de maletero. El motor eléctrico sirve para arrancar el vehículo y rodar a baja velocidad gracias a una batería de hidruro de níquel-metal. A mayor velocidad, el Prius cambia automáticamente al motor de gasolina. En condiciones normales en una autopista, el consumo sería de unos 30km por litro de carburante.

La desventaja es que el Prius no es un coche lo que se dice potente. Cuesta unos $3000 más que el Echo, aunque prácticamente son el mismo coche. Además, conseguir el doble de km por litro de gasolina seria toda una ayuda para compensar la diferencia de precios. Suponiendo la mitad de consumo con un precio medio de gasolina en 2002 de $1,59, el propietario de un Prius habría tenido que comprar 7130 litros de gasolina para compensar la diferencia de precios. Por supuesto, si los precios de los carburantes subiesen drásticamente, esto podría cambiar. Pero incluso aunque los precios alcanzaran niveles del doble se debería conducir más de 106000 km.

La imagen se vuelve todavía más oscura si se tiene en cuenta que, de todas formas, nadie va a obtener el consumo estimado. La EPA ha admitido que su método de prueba estima el consumo de gasolina con un margen de error de aproximadamente el 15%. Prueba sus coches en un dinamómetro de chasis, en el que las ruedas giran libremente en una serie de tambores rotatorios. Para más inri, los híbridos utilizan sistemas de freno regenerativos para cargar sus baterías, con el resultado de que la frenada durante el ciclo de conducción EPA genera todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com