ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colpensiones


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Por muchos años el instituto de seguro social (ISS), era uno de los encargados de cancelar el régimen de prima media a los pensionados, pero, debido a lo que el estado había venido pidiendo y su vez el congreso definió, y llegando a la conclusión de que la administración de las pensiones debía ser guiada por una entidad, que tuviese todas las herramientas y tecnología para mayor atención del usuario.

Hay que tener en cuenta que no es un cambio de razón social, lo que cambio fue la entidad que esta administrando el régimen de prima media, no cambia el régimen, cambia es el administrador, eso es una ventaja para los afiliados, teniendo en cuenta que los trasmites de traspaso serán automáticamente.

Colpensiones cuanta con una administración nueva de tecnología avanzada, más organizada, bien sabemos, que anteriormente el ISS llevaba una base de datos manual, a comparación con colpensiones las reseñas de los usuarios quedaran automáticamente registrados en una base de datos, facilitándole al afiliado acceso a su historial.

La flexibilidad con que maneja colpensiones la parte financiera es buena, ya que no perjudicando en nada a los afilados que venían con los del ISS; Colpensiones trabaja con todos los banco, proporcionando así al afiliado, su desenvoltura de cobro, queriendo decir esto que las personas recibirán su cobro donde lo venían haciendo.

Esta nueva entidad que colpensiones va estar con el régimen prima media con prestaciones definidas teniendo, en cuanta que la prestación está limitada por la ley, que viene siendo el promedio del salario de los últimos diez años, dependiendo de lo que se haya contribuido al régimen, mientras que al ahorro individual dependerá del aporte de los ahorros que se han hecho más los rendimientos financieros.

Otras de las ventajas que trae colpensiones es el tema de las tutelas, las personas que han venido trayendo problemas con sus pensiones, serán atendidas por una red jurídica que los atenderán en menor tiempo posible.

Si la persona está afiliada a una entidad privada permite la continuidad de los fondos que tiene, sin crear monopolio. No fundando abusos a los cotizantes o beneficiarios. Las personas que cuenta con un ingreso menos del salario mínimo podrán ahorrar en colpensiones, renta para protección para la vejez.

Y si dichas personas dejaron una vez de cotizar en el ISS, pueden volver a retomar este servicio.

El tiempo de jubilarse no cambiara seguirá siendo el mismo que venía manejando el institutito de seguridad social (ISS), la súper intendencia financiera empezara a vigilar la actividad que colpensiones realizaran para minimizar las falencias que se encuentre dentro de la entidad administradora, cualquier cambio relacionado con el tema debe ser objeto de una reforma legal.

Muchas personas han sido estafadas por las aseguradoras de pensiones privada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com