ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combatir La Desigualdad Es Combatir El Hambre


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Todos sabemos que en el mundo existen diversos problemas que constantemente despojan a los seres humanos de toda forma de bienestar, de entre los más crueles y terribles podemos destacar las hambrunas, la desnutrición, las sequías y la pobreza extrema. Sin lugar a dudas estas contrariedades deben de ser resueltas por todos los medios posibles y de la manera más rápida que se encuentre; a lo largo de la historia millones de vidas humanas se han perdido debido al hambre y éste es un sufrimiento que no podría desearle a nadie ni por un instante. A través de este breve ensayo de opinión pretendo divulgar mis ideas sobre el tema del hambre, de sus causas y soluciones.

Desgraciadamente la situación va más allá de lo que muchos piensan, se ha dicho que aproximadamente el 33% de la población total del mundo sufre de hambre, sabemos que alrededor de 800 millones de personas sufren de desnutrición, que 936 millones no tienen suficiente para comer y que cada día se pierden unas veinte mil ochocientas vidas por la hambruna. [1]

Probablemente nadie podría no perturbarse al saber estas cifras, es de suma importancia encontrar la solución a esta contrariedad. Si tuviera que participar o me fuera posible estar en una organización que vigila los derechos humanos seguramente lo haría en la FAO o en algún otro organismo similar pues para mí es difícil ignorar la absurda verdad que viven los pueblos del mundo.

Cómo una persona que cree en la igualdad, me parece nefasto que existan tantas personas sufriendo por la falta de alimento; dado que todos, por nacimiento, tenemos el inalienable derecho a la vida, todos deberíamos poseer los medios básicos para la supervivencia.

De la forma en que yo lo percibo, no hay otra causa sustancial del hambre que no sea la desigualdad social, en definitiva existen muchas causas cooperantes para todo esto como el clima y demás, pero la humanidad podría luchar contra las dificultades si existiera unión y equidad, creo que en este mundo existen suficientes recursos para alimentar a cada ser y darle calidad de vida, no obstante mientras no exista la igualdad y se ponga fin a la funesta repartición de la riqueza esto no se resolverá.

Me agradaría apoyar a la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, y de ese modo contribuir con algo para el pleno desarrollo del mundo, la FAO tiene mucho que hacer y lo correcto sería que todos pudiéramos ayudar a esta causa. Considero que no es posible acabar con el hambre en el mundo sin cerrar las abismales brechas entre ricos y pobres pero igualmente es necesario buscar disminuir el problema dentro del sistema capitalista, el que la lucha de clases no permita el progreso del mundo será una dura lección que la ONU tendrá que aprender pero seguramente falta mucho para que tal cosa suceda; a pesar de que la FAO ha sufrido críticas debido la falta de resultados [2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com