ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario A La Tesis Consideraciones Sobre Criminalidad Ambiental Y Empresa


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de la Investigación

comentario de un artículo de una revista jurídica

Titulo: Consideraciones sobre Criminalidad Ambiental Y Empresa

Autor: Pierre Foy Valencia

Comentario: Hay que tomar en cuenta la gran cantidad de formas de hacer daño al medio ambiente. Hace tiempo se le tomaba importancia solo al criminal pero actualmente también se toma en cuenta a la víctima, el delito, las políticas criminales, los mecanismos de control y reacción social. Actualmente la criminalidad empresarial es sumamente amplia, como el intercambio de datos e información espionaje empresarial y competencia desleal en la manipulación de la biotecnología, por mencionar algunos. Se necesita estimar que la variedad de formas de creación de formas de riqueza en el Perú es cambiante

Por otra parte la relación entre empresa y ambiente es considerada complementaria para algunos y antagónica para otros. De estas dos concepciones nace el concepto de empresa de desarrollo sostenible, ya que no se debe satanizar a la empresa ya que genera empleo, bienes, servicios y es necesaria para mantener nuestras condiciones de vida.

El estado debe dar soluciones jurídicas (limite a la contaminación y pago de multas a los infractores) pero también deben ser de mercado (derecho de propiedad). En Alemania hay leyes rígidas con respecto al medio ambiente pero incentivos para quienes las cumplen.

A mi parecer en Perú estas prescripciones deberían aplicarse fuertemente en la sociedad , e ir disminuyéndolas gradualmente a medida que se cree una cultura no solo de respeto sino de cuidado al medio ambiente, esta realidad debería impactar en la población, los problemas medioambientales y los que conlleva la globalización son un problema real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com