ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa De Tesis Empresa Carozzi


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 3

1. LA EMPRESA

1.1 Origen y evolución

Esta gran empresa esta formada por la familia carozzi donde el fundador don Augusto Carozzi al llegar a nuestro país no fue capaz de separar su tradición familiar: la elaboración de pastas.

Augusto Carozzi Passani llegó al puerto de Valparaíso y decidió probar suerte, ofreciendo su antigua pasión culinaria en este nuevo lugar. Así, el 29 de marzo de 1898 el inmigrante italiano creó La Joven Italia, en el mismo puerto.

Sin saberlo, cambiaría la dieta de los chilenos, llegando a ser la pasta un plato de alto consumo de nuestra población. Y sin sospecharlo, Augusto Carozzi comenzaba a escribir la historia de una de las más grandes empresas de alimentos de Chile y de Latinoamérica.

Evolución de la compañía:

1900: La Joven Italia, Carozzi y Compañía se trasladó de Valparaíso a Quilpué. Aquí la empresa contaría con un clima más adecuado para el secado de pastas. Junto con el cambio de locación, vino el cambio de nombre. La Joven Italia pasó a ser “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”.

1930: El interés por la calidad de vida de los trabajadores de Carozzi fue visionaria y la empresa comprendió en un principio que tener contentos a los trabajadores, repercutía positiva y directamente en el producto y en la atención que recibía el público.

1950: Este año nuestra empresa Marcó la pauta en el tema social por la Muerte del socio fundador, Augusto Carozzi donde Lo sucede Enrique Costa Venzano, hijo de uno de los fundadores de la Compañía este busco los últimos adelantos tecnológicos de la industria europea. Innovó al introducir el trigo Candeal en Chile; considerado como el mejor para la elaboración de pastas, por siglos.

1960: Debido a la fuerte demanda y la imposibilidad física de expandirse en Quilpué, se inaugura en Santiago la planta de pastas más moderna de Sudamérica.

1970: Un incendio en 1970 destruyó la planta de Quilpué, encargada de elaborar el 60% de los fideos que se consumían en Chile. La planta de Santiago debió redoblar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades del país, hasta 1972 cuando culminaron las obras de reconstrucción.

1980: Al ver el éxito obtenido en la indagación en el rubro alimenticio, Carozzi continuó avanzando por esta misma línea. Se amplió al mercado de las galletas, harinas, bebidas, confites, pulpas y otras categorías, mediante diversas marcas.

1990: Nace la División Agroindustrial y una de las plantas más modernas de Sudamérica. En sólo un siglo de historia, Carozzi se honra de haber pasado de ser una importante compañía de pastas, a ser una de las más grandes empresas de alimentos de Chile y de Latinoamérica. En 1997

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com