ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario crítico sobre cada uno de los temas teniendo en cuenta el autor


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Taller Hechos Solidarios

Presentado por: Yeison Andrés Martínez G.

Presentado A: Luis Eduardo Ramírez Tovar

Institucional IV

Ingeniería de Sistemas

Nocturno

Universidad Cooperativa de Colombia

Bogota D.C.

2015

  1. Comentario crítico sobre cada uno de los temas teniendo en cuenta el autor

El autor enfatiza sobre la Solidaridad entre individuos. Solidaridad en sociedad. Solidaridad entre naciones. La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma todo esto hizo que mejorara mis notas.

Lo anterior es un mensaje puntual un comentario que le añado a lo planteado por el autor en cada uno de los temas expuestos, plantea distintos ambiente sobre la solidaridad y creo que los expone bien detallados y profundiza en la solidaridad a nivel humano.

Por ultimo creo que La solidaridad es una cadena con muchos eslabones y cada ser humano es uno de ellos, lástima que algunos aun estén separados pero estoy seguro que definiciones como estas  servirán para que muchos eslabones se unan y algún día la cadena este completa.

  1.  Basados en esa fundamentación, cómo aplicar buenas prácticas en diferentes ámbitos: privado (personal, pareja, familia), público (universidad, laboral, comunidad, localidad, ciudad). Teniendo en cuenta el planear, hacer, verificar actuar.

En mi concepto para aplicar lo presentado por el autor en la  lectura podria  realizarse en muchos campos de nuestras vidas cotidianas ayudando a familias pobres, haciendo limpieza en los lugares comunales y dándoles mantenimiento, ayudando en las necesidades de instituciones educativas colegios, universidades, orfanatos, ancinatos, atendiendo enfermos, acompañando a ancianos y haciendo actividades para que se entretengan, denunciando vendedores de drogas entre otras serian actividades solidarias las cuales no están fuera del alcance de ninguno de nosotros.

En la universidad cooperativa de Colombia tenemos unas horas de bienestar institucional podríamos usar estas hora proponiendo proyectos de tipo solidario caminatas de limpiezas o ayudas en comedores comunitarios es mi opinión no más de cómo podríamos aplicar el término que debemos prestar de bienestar en nuestra universidad y comunidad.

  1. Visualización de un país en sus diversos escenarios dónde se lleven a cabo las buenas prácticas para un buen vivir.

Los autores del texto plantea diversas prácticas para un buen vivir más allá del desarrollo es un texto interesante el cual expone una ideología basada en en nuestro ancestros indígenas para mejorar el desarrollo continuo bajo las practicas del buen vivir, los ejemplos de las aplicaciones en américa son muy claros en llevarnos a pensar que estas prácticas deberíamos aplicarlas más a nivel personal y que hablan de pensamientos más solidarios con los aspectos más débiles en esta sociedad ya que muchas veces el egoísmo no nos deja muchas veces progresar en cuanto a proyectos y esto da como resultado un mal vivir en mi forma de pensar, a esto me refiero que el texto hace referencia  que un buen vivir se da si seguimos unas pautas y somos más solidarios y mejoramos nuestro hábitos y prácticas profesionales y espirituales logramos mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com