ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO CRÍTICO DEL TEMA: “SELECCIÓN DE PERSONAL”.


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO CRÍTICO DEL TEMA: “SELECCIÓN DE PERSONAL”.

En el libro “Selección de personal”, escrito por el equipo Vértice, podemos encontrar una definición muy similar a la del autor José Nebot López, que ha potenciado en cierta medida el tema de la selección de personal.

Este libro trata sobre la elección de personal, donde nos dice que seleccionar al personal es elegir a la persona adecuada para el puesto adecuado o, en términos más generales, entre los candidatos reclutados, el candidato más adecuado para el puesto existente de la empresa con el fin de mantener o mejorar la eficiencia y el desempeño laboral como finalidad, que a su vez es la obtención de los dos resultados siguientes: la persona idónea para el puesto y la persona a la vez eficiente para el puesto.

Dicho esto, podemos ver que este proceso es cada vez más importante en la actualidad porque se ha hecho evidente su utilidad y éxito y cómo se traducen en mejoras productivas.

Se puede notar que si el proceso de selección se lleva a cabo de manera sistemática y eficaz, puede brindarnos información muy útil para poder hacer predicciones de candidatos muy amplias. Para ello, el “selector” debe tener un buen conocimiento de la empresa (su cultura, características, etc.) y los requisitos del puesto a cubrir, así como comprender el proceso a seguir.

A partir de lo expuesto, es posible afirmar que la selección de personal es muy importante, especialmente el uso de diferentes métodos, para poder identificar si los potenciales candidatos han aportado conocimientos, experiencia, talentos, actitudes, etc.; es decir, al ocupar el cargo y optimizar el desarrollo de las capacidades necesarias específicas a sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com