ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema financiero. Comentario Critico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD[pic 1]

-------------------------------------------------------------------------

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:                 SISTEMA FINANCIERO

CURSO:                 ADMINISTRACION FINANCIERA II

DOCENTE:         Dr. LUIS H. BARRUETA SALAZAR

ESTUDIANTE:         GUILLEN PACHECO JUAN CARLOS

HUANUCO – PERU

INTRODUCCION

Un sistema financiero es conocido como un conjunto de instituciones y mercados, que tiene como función básica el transferir fondos de ahorradores hacia inversionistas a través los intermediarios financieros, como puede ser un banco. Los bancos utilizan los depósitos de los ahorradores para poder financiar los créditos o prestamos de inversionistas.

la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) regula el mercado de intermediación financiera, la SBS es un organismo autónomo.  La Superintendencia del Mercado de Valores (antes, Conasev), organismo que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Regula el mercado financiero.


EL SISTEMA FINANCIERO

Se le conoce al grupo de instituciones financiera encargadas de rotar o circular el flujo monetario, teniendo como función principal de direccionar el excedente económico de los agentes económicos superavitarios hacia quienes los agentes económicos deficitarios interesados en captar un préstamo.

La función básica del sistema financiero consiste en llevar a cabo la asignación de recursos financieros, de los agentes económicos con excedentes de capital hacia los agentes con déficit de capital y capital de crecimiento. Así, un buen sistema financiero contribuye a la competitividad de las empresas al facilitar el financiamiento de la inversión privada en términos razonables.

[pic 2]

El sistema financiero está conformado por diferentes tipos de instituciones que captan dinero a través de depósitos entre las más reconocidas están:

  • Banco
  • Financieras
  • Compañías de Seguro
  • Afp

Entre los entes que regulan y controlan el sistema financiero se encuentran:

  • Superintendencia de Banca y Seguros
  • Superintendencia de Administración de Fondos de Pensiones
  • Banco Central de Reserva Del Perú

Comentario Critico

El sistema financiero direcciona el ahorro o excedente producto del trabajo de organizaciones privadas, instituciones y personas emprendedoras (personas naturales). Canaliza su accesibilidad hacia otras empresas y personas emprendedoras con déficit, incluso hacia el Estado considerándose estas para inversión de proyectos ò financiación de gastos.

Desde un punto de vista de una institución financiera, captar ahorros con bajas tasas de rentabilidad y otorgar créditos con altos costos de interés, significa un negocio rentable baso en la intermediación financiera canalizando lo que les sobra a unos para otorgárselo a otros, desde la perspectiva del que tiene el exceso de dinero, sería una inversión pues este depósito en el banco generaría una rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com