ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Administrar Tu Tiempo


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

9 formas de administrar tu tiempo

1. Trabaja en tus “horas pico”

Todos tenemos ciertas horas en las que trabajamos mucho mejor y somos más productivos. Para mí, desde que empecé a despertarme a las 5 a.m., mis mejores horas son hasta antes de las 11. Después me cuesta un poco de trabajo hacer cosas creativas, así que procuro dedicar las primeras horas a lo más “pesado”.

2. Prioriza tu trabajo.

Priorizar es de las cosas más básicas, de otra manera, cuando te des cuenta estarás haciendo todo tipo de cosas sin estar haciendo nada. ¿Pero cómo priorizar? Define tus actividades en base a las que tengan un mayor Retorno sobre tu Inversión, es decir, las que te dejen más dinero. Por ejemplo, la atracción de clientes debe ser tu prioridad número uno.

3. Administra tu email.

El email puede ser una herramienta muy útil, pero también la fuga de tiempo más grande. Si recibes demasiados correos electrónicos, dedica la primera hora del día a leer, borrar y contestar todo en tu bandeja de entrada. Después de eso, está prohibido volver. Cierra tu programa de correo y revísalo 2 ó 3 veces más en el día, sin que te quite más de 10-15 minutos. Créeme, nada va a pasar si un email no es leído/contestado justo cuando llega.

Napoleón, por ejemplo, daba órdenes precisas de que no le entregaran nada de correo a menos que tuviera más de 3 semanas. Cuando lo abría, el 99% de los asuntos ya se habían resuelto.

4. Administra la información.

El Internet es una maravilla, pero durante las horas de trabajo, la cantidad de información a la que tienes acceso puede ser demasiada, lo que nos “engancha” y al final nos damos cuenta que acabamos de gastar 3 horas viendo… nada.

Asegúrate de consumir información de una manera que te ayude a lo que estás haciendo. Si te encuentras cosas interesantes, utiliza los marcadores de los exploradores de Internet o haz lo que yo hago, tengo una ventana abierta con varias pestañas con todos los sitios que me voy encontrando en el día y que me parecen interesantes. Al final de mi jornada, dedico hasta una hora viendo lo que estuve guardando.

5. No hagas muchas cosas a la vez.

El famoso multitasking (en inglés) lo único que genera es que hagas mucho, pero no hagas nada bien. Ya lo dice el refrán: “El que mucho abarca, poco aprieta”. La idea detrás de la administración del tiempo es hacer más, pero sin bajar la calidad de lo que se hace. Y el hacer muchas cosas a la vez no ayuda. Concéntrate en sólo una actividad a la vez y dale toda tu energía. Terminarás más pronto y lo habrás hecho mucho mejor.

6. Haz una lista realista de cosas por hacer.

Las ToDo lists son listas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com