ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta el Bullying


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Como Afecta el Bullying

Como todos sabemos el Bullying es algo con lo que nuestra sociedad lleva viviendo por muchos tiempo. Ahora veremos como esto puede afectar el entorno de las personas que lo sufren y sus familiares. También veremos como se ve afectado el agresor, Si esto es un acto que afecta ambas partes tanto al agredido como al agresor. Esto es un mal social que nos compete a todos pues todos estamos expuesto a esto. Las personas creen que esto solo lo viven los estudiantes de nuestras escuelas, pero es una situación que aun en la vida de adultos podemos sufrir de este tipo de ataques.

El bullying es un mal social que no se limita a acoso físico si no que existe el ciber acoso que a raíz del auge que tienen las plataformas sociales a ido en aumento este tipo de ciberbullying. Ambos tipos de acoso pueden llevar tanto al agresor como a la victima a sufrir depresiones, problemas mentales, baja autoestima y en el peor de los casos pudiera culminar en el suicidio del agresor o la víctima. En el caso del Ciberbullying las personas que sufren de este tipo de acoso tienen mayor tendencia de sufrir de severas Depresiones según los estudios que realizo el NICHD. Pero la pregunta es ¿ Que podemos hacer para evitar estas situaciones? ¿ Cuáles son los síntomas que presentan? ¿ Como podemos ayudar a la víctima y al victimario? . A mi entender todas tienen un denominador común COMUNICACIÓN Y ORIENTACIÓN.

Comunicación = Dejando le saber a nuestros jóvenes que pueden confiar en los adultos que le rodean que no están solos que hay millones de personas que luchan a diario para detener este mal social que nos afecta a todos. Orientar a los jóvenes dejándolas saber que esto es algo que no debe ser permitido en ningún momento y que nadie tiene derecho sin importar nivel social o económico a burlarse, acosar o maltratar a ningún ser viviente. Que ningún defecto físico, mental o emocional es motivo de burla que todos hemos sido creados de manera única y especial que todos tenemos algo que aportar a nuestra sociedad. Que no debemos permitir que nadie nos humille o nos diga que somos menos por nuestra condición social, económica o de salud pues todos tenemos algo que nos hace únicos y especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com