ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el Bullying en jóvenes universitarios?


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

¿Cómo afecta el Bullying en jóvenes universitarios?
Ircy Joselin Lara Mármol

Cuenta:

 41451044

Centro Universitario Tecnológico

Facultad de Psicología

Teorías Psicológicas de la Personalidad

La Ceiba, Atlántida, 2017

¿Cómo afecta el Bullying en jóvenes universitarios?

Se conoce como bullyin al maltrato fisico y emocional por parte de un grupo de personas o una personas a un individuo.

Las personas que sufre el acoso generlamente son mas debiles que su agresor por lo que este se aprovecha de ello para conseguir mas poder o en su defecto, para divertirse o divertir a los demas.

El bullying es un problema que afecta a niños en edad escolar tanto como a los jovenes universitarios. Normalmente antes se creia que esto solo afectaba a los niños o jovenes en edad primaria y secundaria, pero ultimamente se esta dando en las universidades este puede surgir por varios motivos, puede darse por preferencias sexuales, Tambien se puede dar por discriminacion racial, diferencia de clases sociales, entre otras.

Considero que uno de los motivos por lo que se da mas en la universidad es la homofobia hay jovenes que no estan de acuerdo con la sexualidad de su compañero y por eso comienzan a acosarlo, incluso llegan al maltrato fisico.

Esto es un problema que no solo genera consecuencias para la persona afectada sino tambien para las personas que estan cerca de la victima, ya que esta por estar sometida a un maltrato verbal, apodos y agresion fisica llega a un punto en el que pierder su autoconcepto, pierde su autoestima y se sumerge en la depresion lo que puede generar un suicidio ya que la victima lo ve como unica solucion para terminar con la agresion.

Por lo tanto este es un tema que se le tiene que tomar con su debia importancia, aunque a la universidad se llega con mas edad, este no deja de ser un tema complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (788.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com