ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afectan Las Emociones Al Intelecto


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

28 de Marzo de 2015

Universidad del Valle de México

"¿Cómo afectan las emociones al intelecto e intervienen en la manera de aprender de cada uno de nosotros?"

Analizando la lectura de la evolución del Concepto de Inteligencia Intelectual.

Pude llegar a la conclusión de que nuestro estado de ánimo es un factor muy importante para la capacidad de obtener conocimiento de una forma eficaz, y no solo de adquirir dicho conocimiento, si no que nuestras emociones definitivamente influyen en la forma en que empleamos este conocimiento.

Permítanme ejemplificar la manera en que las emociones influyen impresionantemente nuestra inteligencia.

Imaginemos un Cardiólogo en una cirugía a corazón abierto, pongamos como contexto una complicación en la parte final de dicha cirugía, es el momento preciso para emplear todo el conocimiento, que a adquirido para solucionar esta complicación, el tiempo es escaso y cada maniobra no tiene marcha atrás, estoy seguro que para calcular el desenlace de este ejemplo , necesitaríamos detalles como. Cuantas cirugías previas este cirujano a atendido. Claramente esta interrogante es importante, ya que la experiencia brinda seguridad, autoestima estable, que emociones ajenas como el nerviosismo se desvanezcan ya que lo desconocido es ahora un campo totalmente explorado.

Permítanme exagerar este ejemplo, hablemos un poco del paciente, no soy experto en normas clínicas, pero asignemos a esta persona un parentesco como el de su hijo. Aun con toda la experiencia, con todo el conocimiento, con la plena habilidad motora para realizar la cirugía. Que pasara por la mente de este reconocido cirujano en este periodo de crisis al final de la cirugía?. Lo atendería mejor o quizá emociones como desesperación al saber que esa persona es su ser amado inhibirían cada una de sus capacidades?. Con todo esto no trato de decir que el desenlace sería fatal, por el contrario, lo que trato de expresar es que este es un momento preciso en que la “inteligencia emocional” nuestro reconocido Doctor será medido.

La inteligencia emocional como tal es un aspecto mas importante de lo que pensamos en nuestra toma de decisiones, solución de problemas, y es aquella responsable de que como personas, como profesionistas, y aun como jefes de familia. El éxito llegue o nosotros mismos acabemos con el.

Salvador Juárez Acuña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com