ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación en el intelecto humano y las emociones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Cuentan que en una ocasión un león se aproximó hasta un lago de aguas cristalinas para calmar su sed. Al acercarse al lago, vio su rostro reflejado en él y pensó: ¡vaya! este lago debe de pertenecer a este león. Tengo que tener mucho cuidado con él. Atemorizado, se alejó de las aguas, pero tenía tanta sed que regresó al cabo de un rato. Allí estaba otra vez el león. ¿Qué hacer? La sed lo asfixiaba y no había otro lago cercano. Retrocedió. Aunque unos minutos después volvió a intentarlo y al ver al león, abrió sus fauces de forma amenazadora, pero al comprobar que el otro león hacía lo mismo, sintió terror. Salió corriendo no obstante ¡era tanta la sed….! Lo intentó varias veces de nuevo y siempre acababa huyendo espantado. Pero como la sed era cada vez más intensa, tomó finalmente la decisión de beber agua del lago sucediera lo que sucediera. Así lo hizo y al meter la cabeza en las aguas ¡el león había desaparecido!

A veces parece que preferimos morir ante las experiencias nuevas, de vivencias, de retos, de ilusiones, de relaciones, antes que enfrentarnos a lo que nuestra mente ha dibujado. Y solo con la acción y la experiencia vivida podemos demostrarnos que podemos, que somos capaces, que si quieres y sabes cómo ¡todo es posible!

A través de la historia, los seres humanos se han encargado de descubrir, medir e investigar la Inteligencia humana y las emociones. Es así como se logró llegar a un fin común en donde tanto la inteligencia racional como la emocional son determinantes en nuestro desempeño diario siendo importante el desarrollo de diferentes estrategias para promover al máximo los tipos de inteligencia, así como el reconocimiento que todo ser humano, independientemente de su edad puede expresar su inteligencia a través de distintas manifestaciones y no solo a través de calificaciones, escalas o evaluaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com