ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hablar En Publico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

METODEÚTICA

COMO HABLAR EN PÚBLICO

Mario Omar Morales García

El objetivo de esta intervención es saber y dar a conocer a grandes rasgos el procedimiento que debe seguirse para hablar bien en publico; teniendo en cuenta algunos aspectos muy importantes. Todo esto sin olvidar que el orador, el mensaje, el publico, los medios, el escenario, entre otros, juegan un papel decisivo ala hora de hacer un discurso.

El orador o expositor debe poseer varias cualidades:

Físicas: vestirse en forma discreta de acuerdo ala ubicación, sin colores ni hechuras extravagantes; el saco abotonado, los bolsillos sin objetos voluminosos que deformen el equilibrio del atuendo.

Emocionales: demostrar seguridad y evitar movimientos innecesarios, se recomienda una posición recta, pero sin rigidez. Jamás esconda los brazos, no los cruce al frente, no aguarde las manos en los bolsillos ni las entrelace al frente, no las apoye entre la mesa o la silla. Manténgalas sueltas con naturalidad para acompañar su expresión oral. La voz debe de timbre agradable, vigoroso, rica en modulaciones y concordancia con el tema que expone.

Haga contacto visual con el público, pasando ligeramente la mirada por todas las personas deteniéndose solo un poco. Proyecte su voz mirando al fondo con la cabeza erguida.

Lenguaje: use un lenguaje sencillo coherente acorde al público, considere el tiempo que tiene para hablar. Redacte con anticipación su discurso y acompáñelo con el lenguaje corporal.

Intelectuales: utilice su memoria, inteligencia, sensibilidad e imaginación. Ayúdese con su sentido común.

Un mismo tema se puede abordar de manera diferente. Que tipo de público se espera que asista. El discurso es saber definir el tema y determinar la idea clave. Ser muy conciso en buscar argumentos y desarrollarlos en profundidad. Siempre es preferible quedarse corto que pasarse.

El discurso se estructura en tres partes:

Introducción: que debe ser breve. Debe empezar con entusiasmo y con energía.

Desarrollo: debe ser ágil y equilibrado por medios de apoyo.

Conclusión: Es un recordatorio del tema tratado, debe ser breve. No recurrir a fichas de apoyo. Agradecer nuevamente al público su asistencia.

En las fichas de apoyo es recomendable improvisar (no leer).tener presente como captar la atención del publico, la redacción del publico son situaciones difíciles.

En la actualidad, la mayoría de las personas hablan demasiado y dicen muy poco. Una cosa es hablar bonito o tener bonita labia y otra es saber comunicarse con claridad y asertividad para ser entendido (Berckhan Bárbara: 2012: 205).

Hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com