ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar En Publico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Es complejo entender el cambio familiar ya que el vínculo que existe con los padres varía según la etapa de nuestras vidas; generación a generación las costumbres y relaciones familiares cambian debido a factores económicos, cambios en los valores de cada miembro de la familia etc. Aun así la familia seguirá siendo el núcleo fundamental de la sociedad, desde la punta sentimental y social, por que el ser humano necesita resolver necesidades de seguridad emocional, de contacto y de vinculación. El vinculo del apego y los vínculos materno-paternos aseguran la subsistencia de nuestra sociedad pese a los cambios que surgen década a década. Con todos estos cambios también se refleja la libertad de los esposos al romper la alianza entre ellos, aunque la sociedad se ve afectada, no ha llegado el punto de afectar la subsistencia de la sociedad. Durante 5 generaciones nos vemos afectados por cambios económicos, sociales e históricos que son heredados por los abuelos, los hijos y los hijos de los hijos. Aunque tengamos un vínculo familiar, los hijos de los hijos conforman otros sistemas familiares ya que sus esposos vienen de otras costumbres familiares diferentes.

Cuando el menor llega a la pubertad y a la adolescencia se generan cambio importantes en el sistema familiar propio y en el de los abuelos; los abuelos han avanzado en edad y lo más probable es que necesiten de la ayuda de sus hijos y que hayan perdido parte de la ayuda familiar de sus nietos y también pueden haber muerto algunos de los abuelos. A este puntos los padres suelen tener una estabilidad laboral y llevan mucho tiempo de convivencia; en este punto ya deben adaptar un acercamiento con los abuelos ya que el adolecente inicia una independencia frente al sistema familiar propio aunque las figuras de apego desarrolladas en la infancia siguen siendo fundamentales para sentirse seguiros y así arriesgarse a tener otras relaciones con sus amigos y sus primeras relaciones de pareja. La relación en esta etapa de los padres con el adolescente implica una conquista del mismo ya que esta relación varía.

La estabilidad en la vida de apego es mayor a medida que las personas van avanzando de edad, después de la adolescencia es poco probable que las relaciones de apego sean modificables, aunque se puede aumentar el autoconocimiento en las características del apego, el autocontrol de los efectos y el aprendizaje de habilidades sociales para relacionarse de manera eficaz a partir del propio estilo de apego. A pesar de la estabilidad en las relaciones de apego, en esta etapa es un poco mas variable sobres todo por las relaciones sexuales. Las personas adultas tienen frecuentemente a una persona como figura de apego amigo, amante, esposo, compañero de crianza de sus hijos. Mientras en la infancia, las relaciones son asimétricas como la relación de cuidado de madre e hijo en las relaciones adultas puede ser más complejo por el sistema de relaciones de apego, cuidado y relaciones sexuales.

El apego familiar durante la última parte de la vida es mas variable por que frente a la diversidad propia de los adultos se añade aquellas situaciones en la que los esposos se quedan solos por múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com