ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Incrementar La Lectura


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

COMO INCREMENTAR LA VELOCIDAD LEECTORA

Lic. Regina Angulo Romero

Desde pequeños les decimos a los niños que lean en voz alta, en primera instancia lo hacernos para escuchar su dicción, observar si respetan las pausas, se escuchen; esta forma de leer se convierte en un hábito y cuando van creciendo, si bien no se les escucha leer si se les observa moviendo sus labios al ritmo de la lectura, esta forma de leer se le denomina lectura palabra por palabra, hábito que debemos ir dejando para consolidar una lectura rápida. Aquí algunos tips que les podrán ayudar a los chicos en este proceso.

• Para incrementar la velocidad de la lectura tomando en cuenta la comprensión de lo que se lee, es preciso señalar que se debe empezar por incrementar el vocabulario, los chicos deben darse cuenta que a mayor vocabulario mejor comprensión de la lectura, así no invierten más tiempo en buscar el significado de la palabra sino que la pueden entender dentro de un contexto.

• Se observa que muchas veces que cuando no entienden una frase los chicos retroceden a releer lo que están haciendo, pues tienen la sensación de que algo se les está escapando que una idea no está completa, es preferible terminar con la lectura completa y realizar una nueva lectura del texto, esto es mucho más provecho que ir releyendo porque los habituará a poner mayor atención en la lectura.

• El niño no debe leer más rápido de lo que su comprensión le permite, debe pasar los ojos deprisa recto o en zigzag o saltando de palabra en palabra. Los ojos deben realizar un movimiento suave, continuo, y no una sucesión de breves paradas.

• Practique con él empiecen a practicar con párrafos cortos de dos a tres líneas, tome su tiempo y fíjese cuanto va avanzado.

• Una forma de saber cuánto se lee por minuto es, tomando el tiempo durante 5 minutos y calcular el número de palabras leídas, cuente el número de palabras que hay en al renglón y el número de renglones leídos, multiplique estas dos cifras, divídalas entre 5 y obtendrá una aproximación de palabras leídas por minuto, lo que quiere decir la velocidad de lectura.

• Motive a que su niño invierta de 10 a 15 minutos en este ejercicio de lectura, cronometre ya no tan solo un párrafo, sino puede ser un capitulo, cuánto tiempo le va tomando el leer cada capítulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com