ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Infleye Facebook En La Educacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

CAPA EXTERNA

La capa mas externa del telencéfalo se denomina córtex o corteza cerebral, vulgarmente llamada materia gris. Es una especie de manto más exterior, el cerebro está cubierto por la corteza cerebral, lámina plegada cuya superficie total es de aproximadamente 220.000 mm2 y su peso unos 580 gramos. Está constituida por 14.000 millones de células y por fibras nerviosas. El área de la superficie está muy aumentada por su plegamiento en circunvoluciones separadas por cisuras o surcos. Es más gruesa sobre la cresta de una circunvolución y más delgada en la profundidad del surco.

La información recogida por los cincos sentidos llega a la corteza cerebral a través de la medula espinal, luego esta información es enviada a otras partes del sistema nervioso para su último procesamiento.

Se clasifica en:

• Sensorial: Es quien procesa la información de los cincos sentidos.

• Motora: Es quien desarrolla los movimientos.

• Cerebelo: Es quien coordina los movimientos para que sean precisos.

Un ejemplo:

Si tocas un horno caliente, esa información no solo es procesada por el sistema nervioso para que muevas la mano, sino que también va a zonas del cerebro que nos permitirán recordar que no debemos volver a tocar un horno caliente en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com